miércoles, 21 de agosto de 2013

Obama convoca a su equipo de seguridad por crisis de Egipto

Washington.-Estados Unidos desmintió formalmente ayer  haber suspendido la ayuda a Egipto, pero el presidente Barack Obama se reunió con su equipo de seguridad nacional para abordar las consecuencias de la sangrienta represión contra manifestantes en ese país. 
Un alto funcionario de la Casa Blanca declaró  tras la reunión que se estaba analizando toda la política estadounidense respecto de Egipto, no simplemente la cuestión de la ayuda.   
Pero ese funcionario, que se mantuvo en el anonimato, se negó a dar más detalles del alcance de la reunión.   
El portavoz de la presidencia Josh Earnst había afirmado antes del encuentro que “el presidente se reunirá con el Consejo de Seguridad Nacional para hablar de este asunto” de la ayuda a Egipto.
Aclaró, sin embargo, que no se esperaba “un gran anuncio” al respecto tras la reunión.
  Tanto la Casa Blanca como el departamento de Estado dedicaron gran parte de sus intercambios con la prensa del día a desmentir la idea de que Washington ya había suspendido su ayuda anual a Egipto tras la sangrienta represión de las manifestaciones en favor del presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el Ejército el 3 de julio.  
Los comentarios fueron formulados luego de que la página web Daily Beast afirmara que la asistencia estadounidense había sido “secretamente suspendida” por  Obama.   
Earnest dijo que no se ha tomado una decisión final en la revisión de la ayuda a El Cairo, iniciada luego del derrocamiento del presidente  Mursi.

0 comentarios:

Publicar un comentario