sábado, 3 de agosto de 2013

"EL PODER EJECUTIVO"

Es una de las tres facultades y funciones primordiales del estado (junto con la legislativa y la judicial), consiste en hacer cumplir las leyes que suele ejercer el gobierno o el propio jefe del Estado. Se distingue así del poder legislativo, que promulga o revoca leyes, y del poder judicial, que interpreta, hace respetar o invalida las mismas. Es responsable de la gestión diaria del Estado. El poder ejecutivo concibe y ejecuta políticas generales de acuerdo con las cuales las leyes tienen que ser aplicadas, representa a la nación en sus relaciones diplomáticas, sostiene a las Fuerzas Armadas y en ocasiones aconseja con respecto a la legislación. En los estados democráticos, Valga la aclaración....

Me llama mucho poderosamete la atencion de la facultad del poder judicial que segun sus leyes tiene el derecho de HACER RESPETAR O INVALIDAR LAS MISMAS....pues es precisamente lo que estamos viviendo en nuestro país o sea tenemos un organismo rector un poder que puede hacer cumplir las leyes y tambien invalidarlas... esto no es correcto no es legal no es sano para una sociedad que se supone esta cimentada en la democracia y en la igualdad de derechos donde se supone que estos organismos estan llamados a defender honrar respetar y cuidar del bienestar de todos los ciudadanos comunes sin privilegiar a quienes incurran en hechos dolosos de estafa o desfalco al herario público o a un ciudadano en particular..

una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con la legislativa y la judicial) consistente en hacer cumplir las leyes y que suele ejercer el gobierno o el propio jefe del Estado eso dice el contexto enmarcado en leyes ahora bien se esta cumpliendo esto al pie de las letras como se supone debe ser? en teoria poliltica se dice que el poder ejecutivo conicibe y ejecuta politicas generales de acuerdo con las cuales las leyes tiene que ser aplicadas, representa a la nación en sus relaciones diplomáticas, sostiene a las fuerzas armadas y en ocaciones aconseja con respecto a las lejislacion... CUMPLE ACTUALMENTE EL GOBIERNO CON SU COMPROMISO Y SUS DEBERES CONTRAIDOS CON LA NACION.? USTEDES FORMULEN SUS RESPUESTAS ..

0 comentarios:

Publicar un comentario