jueves, 1 de agosto de 2013

" LEALTAD"

Por Leonora Gutierrez.--



Su concepto y definición son varios eh aqui algunos ejemplos,

Firmeza en los afectos y en las ideas que lleva a no engañar ni traicionar a los demás

Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor en los afectos y en las ideas que lleva a no engañar ni traicionar a los demás:

La lealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona, grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo.

siguiendo este esquema de definiciones puedo asegurar que con el transcurrir del tiempo son muchos los cambios que el ser humano experimenta y que llevado por circunstancias personales e individuales toman decisiones desacertadas que lo llevan muchas veces a tomar caminos torcidos que le parecen correctos pero que solo le acreditan el titulo de traidores y manipuladores por no seguir al final lo que con vehemencia defendian en un pricipio con ahinco...

Vale destacar que no solo la sociedad ve con malos ojos este tipo de conducta bochornosa y ladina sino que se convierte en un mal social que va en aumento como una plaga que contamina no solo a quien practica este acto de cobardia sino al que le sigue dentro de su circulo pues siendo parte de la nueva modalidad se practica como cosa comun entre grupos y personas desleales y mentirosas que por motivos economicos y personales son capaces de destruir reputaciones y causas nobles en aras de su bolsillo dependiendo del grosor del cheque o capital que se le entregue para tan cobarde causa...

Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones. juan Pablo Duarte.

ante la faz de Yahveh, pues viene él, viene, sí, a juzgar la tierra! El juzgará al orbe con justicia, a los pueblos con su lealtad. (Salmos 96, 13)

1 comentario: