martes, 13 de mayo de 2014

PortadaOpiniónColumnas ¿Qué pasa en Santiago?

Nurys RivasPor Nurys Rivas.--Santiago desde hace mucho ha venido siendo portada en las noticias por los hechos de sangre registrados aquí. La otrora serena ciudad donde la vida transcurría con placidez, se ha convertido en un lugar temido, cuyos propios habitantes transitan con el temor de ser asaltados en cualquier esquina.
    
Ya no es segura ni la propia vivienda, los malhechores acechan y esperan a la posible víctima, en el lugar en que les sea más fácil lograr su objetivo.
     
¿Qué está pasando en Santiago? 
Que pasa con las autoridades policiales, la provincia necesita que la Policía sobre todo que está para salvaguardar el orden, trabaje contra las bandas armadas, atracadores y asaltantes y la nueva modalidad que se está imponiendo, el sicariato mediante el cual, unos cobardes mandan matar a alguien pagando a los asesinos para que ejecuten la muertes o golpizas a determinadas personas.
    
Santiago ni es tan grande como para que la violencia sea incontrolable, ni tan poco importante como para dejar abandonada a su suerte a su gente, la última semana, la gente ha sido estremecida por los hechos violentos entre los que sobresale la violación y asalto en su propia casa de una madre y su hija que además de ser violadas sexualmente, fueron tan golpeadas y acuchilladas que debieron ser     ingresadas.
    
Unos días antes, el asalto a mano armada a la casa de un ingeniero, para cuya entrada los ladrones amordazaron al vigilante y al chofer de la casa, a bordo de una jeepeta, las mismas jeepetas que son en el país un símbolo de grandeza y bienestar, se prestan también para cometer delitos.   
    
Se vive con miedo, se duerme con miedo, hay inquietud en la sociedad de Santiago, en sus barrios desde el más humilde hasta el de clase más elevada, ya que a mayor poder, más grande es el botín a robar.
   
 Hay que hacer algo y hacerlo ya, hay que trabajar para que esta ciudad próspera de gente laboriosa, vuelva a ser lo que antes fue, no es justo que se pierdan tantas vidas, que tanta gente pierda sus bienes en manos de ladrones que deberían estar encarcelados.
    
Entre los lugares más castigados está Villa Olga, esta urbanización que era uno de los mejores lugares precisamente por la tranquilidad que se disfrutaba, se ha convertido en un lugar favorito por atracadores, matones, ladrones y violadores. No es posible continuar viviendo de esta manera, la gente necesita saberse protegida.
    
Actúen autoridades y salven a Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario