viernes, 2 de mayo de 2014

SE LE SIGUEN AGREGANDO MAS PROBLEMAS A ESTE GOBIERNO.

Por Lic Guillermo Martinez Urtarte.--Dos temas mantienen una gran intranquilidad en la sociedad dominicana en estos dias.El primero tiene que ver con las continuas alzas de los precios de los combustibles que alcanzan precios prohibitivos casi el doble del de Los Estados Unidos, algo insolito y abusivo que golpea con dureza al presupuesto de los dominicanos y se convierte en un agente de inflacion que dispara todos los precios de los bienes y servicios que se comercializan en el pais.
El otro es el anuncio de las alzas de las tarifas de los colegios privados lo cual junto con el cambio como todo año de libros y materiales constituye un verdadero abuso contra los agobiados padres de familia que tienen que comprometer cada vez mas sus ingresos para cubrir gastos escolares.
Creemos que es hora de que la escuela sea publica y de la mayor calidad posible para todos nuestros estudiante , y que los libros sean fijados por un tiempo prudente y tambien sean entregados por el estado a los padres y que cada año sean cambiados para que otros niños los puedan aprovechar.
En el caso de los combustibles estos deben dejar de ser utilizados como fuente de ingresos para cubrir deficits presupuestarios que cubren dispendios y robos en base a impuestos regresivos.
Para que todo esto sea posible es necesario que los dominicanos aprendamos a escoger a personas honestas y capaces temerosas de Dios para que dirijan el gobierno nacional, es hora de salir de todos estos ladrones disfrazados de politicos que nos han llevado a la crisis moral, social, economica y politica mas grave de toda nuestra historia republicana.
El año 2016 es una magnifica oportunidad para que hagamos esto una realidad, de forma tal que podamos disfrutar de un gobierno que saque el pais adelante llevandonos por el sendero del desarollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario