sábado, 10 de mayo de 2014

Paloma hasta siempre

Para la cantante Paloma San Basilio, 40 años de carrera artística sí son algo y por eso cree que es el momento oportuno para bajar de los escenarios y explorar nuevas facetas de su vida, a las que no ha podido dedicar tanto tiempo como habría querido. Escribir un libro, ser columnista de un diario (ABC), acompañar a su hija y nietos en momentos especiales son de las cosas con las que ha soñado una vez termine esta agenda de conciertos de despedida que ha titulado “Hasta siempre”. 
Es justo este motivo que la trae de regreso por estos lados, donde tiene tantos seguidores gracias a su mágica voz y a un repertorio lleno de éxitos. El empresario César Suárez, a quien define como su amigo, es el responsable de esta despedida, que está pautada para el sábado 24 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito. 
Paloma conversó con LISTÍN DIARIO, y confesó: “Vengo imaginando desde hace tiempo ese día cuando me retire. Siempre tengo algo nuevo que hacer. De alguna manera, pienso que he hecho un buen trabajo y que ha valido la pena”, dice con una voz firme, segura de lo que ha logrado tras cuatro décadas paseando su voz por el mundo. Sus intenciones en esta nueva etapa de su vida son “viajar para conocer otras culturas. Pasar unos meses en casa con mi hija haciendo las cosas que hace cualquier madre. Me gusta pintar, escribir, son actividades que me permiten tener una vida más privada”.  
Tras cuarenta años en el escenario, la intérprete de “Demasiado herida” ha tenido la oportunidad de mirar atrás y está clara en que no siente nostalgia por las cosas que no pudo hacer.  “Yo creo que he ido haciendo todo sin darme cuenta. Ha sido un recorrido largo y tenso, he hecho más de lo que he pensado en un principio. He podido hacer cuatro grandes musicales. He hecho más de 30 discos. He hecho no sé cuantos conciertos, realmente me doy por satisfecha”, dijo la cantante que está lista para llegar al país el próximo 24 de mayo junto a su banda y todo su equipo técnico. 
Este concierto tiene la particularidad de que además de que será la despedida de Paloma San Basilio de los escenarios, en escena se verán y sucederán cosas que no se han visto en otras veladas de ella en el país. 
“Es un concierto de agradecimiento, porque no me gustan las despedidas. Desde que llegué de promoción la primera vez a República Dominicana, he sentido ese amor especial por los dominicanos. Quiero dar gracias a mi amigo César Suárez que ha sido mi defensor”, comenta. Tras su paso por el país irá directo a México y luego volverá a España para, desde ahí, cantar en algunos países donde “Hasta siempre” no ha llegado. Paloma se atreve a dar un consejo a los nuevos cantantes. “El talento, el trabajo y el riesgo son las palabras que pueden ayudar a construir la carrera de un artista, sin dejar de lado la humildad”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario