miércoles, 7 de mayo de 2014

¡Una semana exitosa!

Dr. Frank EspinoPor Dr. Frank Espino.--“El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que le se presente” Benjamin Disraeli

Les juro que no recuerdo haber tenido en una semana con antas emociones, en distintos escenarios, con distintas personas pero cual obra de teatro, persiguiendo un solo objetivo: ¡Una celebración!
  
 Tuve la oportunidad de compartir junto a un grupo de Directivos, de un acontecimiento irrepetible. ¡La celebración del 50 aniversario de la Cooperativa Médica de Santiago! ¡1964-2014! La semana dedicada para dicha celebración, fue desde el 28 de abril hasta el 4 de mayo del 2014.
  
 El día 28 de abril, todos los Directivos y Empleados, acompañados por familiares y amigos tuvimos la oportunidad de celebrar una hermosa Misa, en la Parroquia San Ramón, de los Cerros de Gurabo, ofrecida magistralmente por el Padre Miguel Marte.
   
El martes 29 de mayo, hubo dos actividades que constituyó un hito histórico, una fue en la ciudad de Puerto Plata, donde tuvimos la oportunidad de rendir dos homenajes a dos médicos distinguidos, uno ya fallecido y otro en pleno ejercicio profesional. El primero doctor Otto Bournigal, fundador de la cooperativa de Consumo Médico, hoy Cooperativa Medica de Servicios Múltiples Inc. (Coopmedica) y al doctor Francisco Bienvenido Matos Herrera. Dicha actividad fue bien valorada por familiares y presentes sobre todo los hijos del Dr. Bournigal en la persona de Dra. Ginette Bournigal, quien expresó las gracias en representación de ella y sus familiares. El Dr. Matos por otra parte, también agradeció el noble gesto para su persona.
   
Esa misma noche, también se realizaba otro acto, que llenó de alegría a toda la familia cooperativista de Coopmédica, pues se entregaban pergaminos de graduación a 22 alfabetizados de barrios humildes de Santiago, patrocinado por nuestra institución y en combinación con el IDECOOP, marcando un acontecimiento inolvidable en este aspecto.
   
El miércoles 30 de abril, nos fuimos a Moca, y se entregó placas de reconocimientos al Dr. Guillermo Rojas, médico, Lic. Peninna Arias enfermera, Licda. Juana García bioanalista. Inmobiliaria Dely comercio, en esa progresista ciudad.
  
 El jueves, 1 de abril, en Santiago, el Colegio Médico en la persona de su Presidente Dr. Pedro Sing Ureña, entregó junto al Presidente Regional Dr. Manacés Peña, una placa a la Coopmedica, por su 50 aniversario de servicios y sobre todo en favor de la clase médica y del sector salud.
   
Para culminar con un gran éxito, se inauguró el Edificio Administrativo de la Cooperativa Médica, mismo que contó con la presencia del Honorable Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina, quien hizo el corte de cinta. Cuya cobertura fue reseñada por la prensa radial escrita y televisada.
   
El deporte no podía faltar, pues precisamente el domingo 4 de mayo a las 12 del medio día, cuando se cumplía los 50 años de juramentación de la primera Directiva en el 1964, cuatro equipos de softball, iniciaron la celebración de “cuadrangular” para seleccionar el más destacado.
   
¡Sencillamente! La celebración de los 50 años de Coopmedica, mostró el progreso, avance institucional, la entrega de servicios a sus socios y relacionados basado en la disciplina, transparencia de sus Directivos y Empleados.

El autor es médico, escritor y profesor universitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario