lunes, 12 de mayo de 2014

Microsolft busca disminuir delitos a través de la Web

Los delitos realizados a través de la internet representan una gran amenaza, tanto para las empresas como para la integridad de las familias. Alrededor de US$350 millones anualmente pierden las empresas dominicanas por  efecto de piratería y daños asociados a la misma.
El director regional de Propiedad Intelectual, Pablo Abin, y el abogado para asuntos legales y corporativos de Microsolft, Miguel Sciancalepore indicaron que la incidencia de la piratería de software en República Dominicana aunque ha disminuido en los últimos años, sigue siendo bastante alta. Refieren que un 76% de los programas usados en el país son bajados de la web y copiados.
Abin y Sciancalepore expusieron que un análisis forense realizado por la universidad de Singapur demostró que de cada 10 copias ilegales o sin respaldo del fabricante bajadas de la internet en Latinoamérica, tres contienen malware y virus.  Los expertos de Microsoft externaron sus preocupaciones por la gran incidencia que los delitos cibernéticos tienen en la economía de los países, por los robos de información financiera confidencial de las empresas y de sus clientes.
Expresaron que Microsoft, como parte de su programa de responsabilidad social corporativa ha establecido alianza con Proconsumidor, para desarrollar una campaña de cómo navegar seguro en la web y aprovecha mejor el uso de la tecnología. 
“Muchas personas no saben que sus computadoras  están siendo usadas por un “botnet”, que es un robot controlado por delincuentes desde un programa espía que ejecuta y realiza acciones delictivas dirigidas de manera remota”, puntualizaron. 
Agregan que éstos son los programas que emiten spam, bloquean cuentas de correo, roban identidades, corrompen páginas web y sostienen que los consumidores dominicanos deben comprender los riesgos que implica usar software pirateados sin respaldo del fabricante y las limitaciones que representa. 
Recomendaciones.
Para prevenir riesgos en el uso de la internet, los expertos de Microsoft recomiendan instalar programas originales, elegir contraseñas fuerte con combinación alfanumérica y cambiarla cada tres meses, así como evitar abrir correos extraños. Orientar a niños/as y jóvenes sobre los peligros en la Web y no exponer informaciones personales en redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario