jueves, 29 de mayo de 2014

La renuncia de Minou

Daniel SantosPor Daniel Santos.--Contrario a la minimización que pretenden darles las sanguijuelas del PLD, a la renuncia de la diputada Minou Tavarez Mirabal, es un hecho trascendente dentro del ámbito político nacional, porque son una ratificación de las denuncias de corrupción e impunidad, que hace el pueblo y por tratarse de quien hace la ratificación y las demás razones, que motivaron la renuncia según las palabras de la congresista.
    
El hecho es trascendente e importante, porque es un presagio de que las cosas pueden cambiar en cualquier momento, así como sucedió de repente la separación de esta noble mujer de las filas de lo que ella y una gran mayoría del pueblo califica, como la peor estructura de corrupción, que haya tenido jamás la república dominicana.
    
Es alentadora y esperanzadora la renuncia, porque parece que no todo está perdido y por la calidad de la renunciante, pero además, porque es una ratificación de que en ese partido, el enriquecimiento a costa del erario público, es el principio fundamental de todos sus dirigentes, dejando de lado los valores y los principios, que dieron origen a su nacimiento de la manos del profesor Juan Bosch.
    
Con la renuncia de la diputada Tavarez Mirabal, pierde el PLD y la sociedad civil gana una gran aliada, por el alto grado de compromiso de esta honesta y valiente mujer y su familia, con las causas nobles y justas a favor de la sociedad, sobretodo de los más pobres, responsabilidad y compromiso legado por sus padres, Manolo Tavarez Justo y Minerva Mirabal.
    
Hay que destacar el tipo de dirigente política de la renunciante, que contrario a como ha sido costumbre en la política, los que se van de una organización, lo hacen atendiendo ofertas de otras organizaciones, como garantizarles candidaturas, posiciones dentro del partido o dentro del gobierno, que son más atractivas para sus intereses personales, con Minou no fue así.

! Señores!, esa dama renunció de un partido que lo tiene todo, esa valiosa mujer salió de un palacio lleno de oro donde pudo tenerlo todo, pero por no transigir y ser coherente con sus valores y principios morales de cuna, abandonó el palacio del oro, para continuar luchando por un sistema de hacer política decente, que produzca un estilo de gobierno con equidad, que respete y haga respetar la constitución y las leyes.
   
 ! Bienvenida sea al pueblo sano, Licda Minou Tavares Mirabal!, como dice el pueblo, con su decisión, usted sacó de abajo de la patana donde viaja sin freno la corrupción y la impunidad, la decencia y la honestidad, valores imprescindibles, para la práctica de un gobierno justo y transparente.

Bienvenida al seno del pueblo, heredera del compromiso y lucha a favor del pueblo,  ejemplo de moralidad y justicia en este país, herencia de sus padres Don Manolo Tavarez y Doña Minerva Mirabal,  
    
Ojalá la decisión de Minou, anime a muchas otras mujeres valiosas del país, a dar el paso y unirse a una nueva propuesta, encabezada por las féminas decentes y comprometidas, con las mejores causas del pueblo dominicano. 
    
En días pasados dije, que ante el robo y la corrupción vulgar de los hombres en el manejo de las cosas públicas, cuales mujeres deberían salir al frente, para rescatar la honestidad, la decencia y la transparencia en el Estado. !Únanse, el pueblo las necesita!.

0 comentarios:

Publicar un comentario