sábado, 13 de octubre de 2012

planificar mi tiempo





organizar mi tiempo¿sufres de falta de tiempo? te damos algunas claves para que sepas como organizar mejor mi tiempo, pero empieza por convencerte de que el tiempo no existe tal y como nos ha hecho ver la sociedad estresada en la que vivimos; intenta guiarte más por tu interior que por el reloj.
1. hazte DUEÑO de tu tiempo. el tiempo es tuyo, pero en ciertos momentos de nuestra relación con los demás comenzamos a regalarlo. hay que tomar conciencia de cuánto tiempo de nuestra vida entregamos y qué podemos recibir a .
2. da prioridad a lo que más te importa. en nuestra sociedad erina la urgencia y el , todo caduca y se vive a una alta velocidad. renuncia a lo urgente.
3. cumple tus sueños. tus sueños seguirán siendo sueños, mientras pienses que lo son. ha llegado la hora de hacerlos realidad, piensa en el tiempo que te has machacado imaginando y deseándolos, si pones en marcha la acción, lo convertirá en realidad.
4. dedícate tiempo. programa reuniones contigo misma, concédete la importancia que te mereces, e iguala la cita en importancia como si de una reunión con tu jefe se tratara. cuando alguien te convoque esa cita no caigas en la tentación.
5. elige en qué aprovechar tus horas. invierte tu tiempo en lo que te llena, en lo que te realiza.
6. no escojas lo que no deseas. a veces nos sumergimos en situaciones que no deseamos por miedo a quedarnos solos. antes de comprometerte pregúntate: ¿es esto lo que quiero?
7. huye de los ladrones de tiempo. los ladrones de tiempo son aquellas personas que requieren de nuestro tiempo constantemente. aprende a estar con ellos, el tiempo que realmente sea necesario.
8. gana en calidad. llevamos a cabo muchas tareas, pensando en lo bueno que debe  en ellas, pero la calidad del tiempo requiere renunciar a cosas y llegar a otras a través de hacer poco de forma intensa.
9. escapa de las exigencias de la vida moderna. montenerte al  de ciertas modas, estrenos, consumismos es cuestión de confianza en  mismo. no hay que dejarse influir de manera infantil.
10. disfruta de tu tiempo libre. no hay que distinguir demasiado entre tiempo de ocio y trabajo; el objetivo es que ambas produzcan la mismas sensaciones placenteras. no las separes, todo es aqui y ahora.
11. relaciónate con tu entorno. el mundo se mueve por las relaciones personales; no te rebeles o intentes cambiar el mundo, acéptalo y busca relaciones sanas para tu propia autorrealización.
12. intenta ser en vez de tener. cuanto más tienes, más dependiente te vuelves. aprende a ser rico en tiempo no en cosas.
13. aprende a distinguir lo que necesitas. lo que no necesitas realmente es una ilusión pasajera que pasará de moda.
14. si el dinero no te alcanza reflexiona. o resignarse o superarse. analízalo un momento y piensa: cada uno cobra o recibe lo que en mente cree que vale.
15. escapa del círculo 'trabajar más para tener más'. puedes conseguirlo queriendo conseguir menos o equiparando trabajo con ocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario