viernes, 29 de noviembre de 2013

Alivio navideño

El ambiente nacional está sumamente recargado de negatividad. La situación económica, la falta de circulante y de oportunidades de empleos, la negra situación de la delincuencia y la criminalidad, los permanentes problemas de los políticos y sus partidos, y ahora el trauma causado por la sentencia del TC y sus graves repercusiones a lo interno y externo del país, son algunos de los problemas que abaten la tranquilidad de la ciudadanía y del propio gobierno.
   
Frente a ese panorama preocupante el gobierno ha hecho un anuncio que al menos alivia por el momento la situación. Ese anuncio se refiere a los 50 mil millones de pesos que serán lanzados a las calles, que de seguro animarán el período navideño, haciendo que la población tenga un respiro que le permita celebrar unas navidades que rompan con una cotidianidad angustiante. El comercio y buena parte de los agentes económicos se habrán de animar y las gentes se las arreglarán para comprar los regalos a ser obsequiados a los seres queridos, como ha sido la costumbre. 
    
La gente del Éste en particular pasará un fin de año satisfecho, al ver prácticamente concluida la red vial más moderna y que coloca al país dentro de la imagen de un país de avanzada. Sólo ayer el Presidente Medina inauguró los distribuidores de SPM y de Romana, que permitirán conectar a Santo Domingo con el Aeropuerto de Punta Cana de manera directa y en mucho menor tiempo. Dicha red la conforman la autovía del Este, la autovía del Coral y el Boulevard del Este, cordón vial que bordea la zona de los complejos hoteleros de Bávaro y Punta Cana y que habrá de llegar hasta Sabana de la Mar. Con esa conquista de los hoteleros del Éste, el turismo se habrá de dinamizar aún más, para que cumpla su rol de nuevo motor del desarrollo dominicano. Por otro lado, en este período el propio gobierno recibirá su navidad, ahora con la anunciada venta de Orange, que significará para el fisco la entrada de impuestos adicionales no esperados.  Todas estas noticias son alivios para el ánimo ciudadano.
    
Saquemos, pues, espacio para hacer un alto en estas navidades, de modo que reiniciemos con mejor vigor y suerte el próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario