miércoles, 27 de noviembre de 2013

NeonacioNalistas del Cibao le piden al Caricom que "deje de soñar y se baje de esa nube..

santiago, RD. La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía y un conjunto de 60 organizaciones de Santiago anunciaron hoy la celebración de dos concentraciones en Puerto Plata y Santiago en apoyo a la sentencia del Tribunal Constitucional y en contra de la supuesta injerencia de organismos internacionales y ongs prohaitianas.

Ramón Cabral de la Torre, representante en la zona norte de la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía; Angelita Villamán, Luz Brito y José Alterno Peña, representantes de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y de Juntas de Vecinos del sur de Santiago, dijeron que el viernes habrá una protesta en Puerto Plata y el domingo una concentración en Santiago.
Asimismo, en un encuentro con periodistas locales, los representantes comunitarios explicaron que el mismo 29 de noviembre habrá otra protesta en la ciudad de San Juan de la Maguana.
Subrayaron que en esas concentraciones también exigirán la expulsión del país del representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Gonzalo Vargas Llosa, del excónsul haitiano Edwin Paraison y de la Red Fronteriza JanoSiksé, por presuntamente intervenir en los asuntos internos del país, sobre todo en materia migratoria.
La marcha de Puerto Plata arrancará a las 5.00 de la tarde, mientras que la concentración en Santiago comenzará a las 10 de la mañana.
Por otro lado, las organizaciones pidieron a la Comunidad del Caribe (Caricom), que ayer llamó a la comunidad internacional a presionar al país para que deje sin efecto el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que "deje de soñar y se baje de esa nube", porque la sentencia es inapelable, irreversible y vinculante y que "guste o no le guste a los intrusos extranjeros se va y se tiene que aplicar tal y como fue aprobada".
La profesora de la Universidad a Distancia para Adultos (UAPA), Luz Brito, dijo en la rueda de prensa, que si el pueblo no se tira a las calles "perderemos nuestro territorio". EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario