viernes, 22 de noviembre de 2013

Fello Suberví aboga por un consenso nacional sobre la inseguridad ciudadana

Fello SubervíSANTO DOMINGO.- El exsecretario de Interior y Policía, Rafael Suberví Bonilla (Fello), recomendó este viernes al presidente Danilo Medina hacer un gran consenso sobre el problema de la inseguridad y la delincuencia en el país, donde participen todos los sectores nacionales.
El dirigente perredeísta entiende que la solución al problema de la inseguridad no debe ser una política partidaria y tampoco que la misma sea explotada para promover al Gobierno, sino que debe ser una política nacional donde tenga que intervenir todas las organizaciones de la sociedad civil, los políticos, la iglesia, las juntas de vecinos, entre otros, a fin de que tenga credibilidad.
“Tenemos que ver hacía adentro de nosotros mismos, ver de una manera egoísta que nos exige que tenemos que intervenir y participar y colaborar todos sin popularizar políticamente un problema grave que tiene la sociedad dominicana que es la delincuencia y la inseguridad”, sostuvo.
Afirmó que la problemática no se ha revisado con profundidad, lo que considera es lo que debe hacerse.
“Hacer un gran consenso, no de un tema político;  vamos a incorporar  a toda la gente pero de un punto de vista de problema nacional, no de politiquería de Estado, porque entonces así es que se rompe el asunto, que se pierde la credibilidad”, señaló Suberví Bonilla al participar en el programa  ”Salvador Holguin sin Cortapisas”.
Indicó que  se han hecho muchos anuncios por parte del Gobierno y ninguno ha funcionado, y citó el  caso del programa Barrio Seguro. Considera que esto se debe a que la solución no es con la fuerza,  sino que hay  una serie de circunstancias que hay que analizar, como es la capacidad de educación en la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario