sábado, 9 de noviembre de 2013

Dirigente sindical advierte eliminación cesantía provocaría conflicto social

Dirigente sindical advierte eliminación cesantía provocaría conflicto socialSANTIAGO.-El sindicalista Mario Robles consideró ayer que la modificación del Código Laboral, en la que los empresarios plantean la eliminación de la cesantía, sería muy difícil la exclusión de la misma, porque de hacerlo, provocaría un conflicto social.
  
Manifestó que más que modificar dicha pieza, se debe discutir el futuro de los trabajadores, tarea en la que el Estado debe asumir su responsabilidad.
 
Entiende el dirigente gremial que las conquistas que hayan obtenidos los trabajadores, jamás se les puede despojar, por lo que es un derecho adquiridos por el sector trabajador dominicano.   

La propuesta de modificación al Código Laboral, hecha por el sector patronal y en la que proponen la eliminación de la cesantía, ha recibido el rechazo de los grupos sindicales y sectores de la sociedad dominicana.
  
El presidente Danilo Medina dispuso la conformación de una comisión, para realizar la revisión de la pieza que regula el orden laboral en el país.
  
Por otra parte Robles responsabilizó al Estado de que existan trabajadores que estén mendigando una pensión que por ley les corresponde, lo que atribuyó a la falta de voluntad.
  
Afirma que después que un trabajador dedica toda su vida desempeñando una función, es necesario que cuando se le terminan las fuerzas, goce de los recursos para costear sus necesidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario