lunes, 25 de noviembre de 2013

Católicos marchan por la paz y contra la violencia

Católicos marchan por la paz y contra la violenciaSANTIAGO.-Cientos de católicos de todas las parroquias de Santiago realizaron ayer una gran caminata por la paz,  elevaron plegarias a Dios y clamaron el cese de la violencia, la criminalidad y la delincuencia que mantienen en zozobra a las familias en todos los pueblos y comunidades del país.
     
Los feligreses caminaron portando pancartas y entonaron cánticos y oraciones.
     
Hombres, mujeres, niños y ancianos que integraban el recorrido hicieron énfasis en la seguridad ciudadana, como eje fundamental para una convivencia en paz y tranquilidad en los pueblos.
     
Los manifestantes en la marcha por la paz  son miembros de las parroquias católicas de los diferentes sectores del municipio de Santiago y tuvo como fin  celebrar una gran concentración en el área monumental para llamar la atención de las autoridades del preocupante problema de inseguridad que padece la República Dominicana.
     
“Esta es una marcha por la paz de todo el pueblo dominicano, para que gente busque de Dios y se aleje de los vicios y la violencia”, expresaron.
      
Y lamentaron los tantos hechos delictivos que ocurren a diario en el país.
       
“Estamos preocupados como sociedad y como familia”, afirmaron por la ola de violencia, criminalidad y delincuencia que azota el país, agregaron.
     
Sacerdotes, diáconos, presidentes y feligreses de todas las parroquias del municipio de Santiago participaron en el evento, el cual estuvo muy organizado.
     
La marcha coordinada por feligreses católicos contó con el soporte de miembros de la Defensa Civil y la Cruz Roja, como una forma de garantizar el orden y el libre tránsito  por las calles y avenidas del municipio de Santiago.
    

0 comentarios:

Publicar un comentario