viernes, 15 de noviembre de 2013

Desmejora calidad de vida de los dominicanos

Ver NEB GUBARO 1.jpg en presentaciónEl doctor Nelson Espinal Báez llama a la sociedad a tomar acción para detener la caída de la calidad de vida de los ciudadanos del país, como sale reflejada en el informe latinobarómetro 2013.
Con puntaje de 68, la República Dominicana ocupa el peor puesto de una escala de 15 a 95, ante la pregunta a las personas de si se han quedado sin dinero para comprar alimentos en los últimos 12 meses, cuando la media de los países latinoamericanos es de 35.
Espinal Báez explicó que “si a este panorama se agrega la caída en 21% del empleo formal privado, como reveló en septiembre en Santiago, Manuel Diez Cabral, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)”.
Y el dato, dijo, de que “el 70% de los dominicanos gana menos de 10 mil pesos al mes”, como señaló en octubre por Juan Manuel Guerrero,  ex juez presidente de la Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo, quien citó estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en conocimiento del Ministerio de Trabajo.
A lo que se suma la preocupación del presidente de la Confederación Patronal (Copardom),  Jaime González, que develó que en los últimos 10 años el sector privado solo ha generado 40 mil plazas de trabajo. “Es inminente que hay que dar un giro en las políticas públicas del país y en la construcción de una ciudadanía responsable que elija con criterios objetivos a sus gobernantes”, apuntó.
Espinal Báez expuso sus consideraciones durante la conferencia “Liderazgo y concertación política” que dictó el pasado sábado en la sección de Gurabo, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, coordinada por el dirigente comunitario Rafael Reyes.
Continuando el programa de charlas que lleva a cabo en la geografía del país y el exterior a través  del movimiento “Unidos con la Gente”, con el objetivo de auspiciar la unidad y el diálogo democrático en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y estrechar sus vínculos con la sociedad.
“Partiendo de las mujeres y la juventud, el movimiento trabaja para reconectar la política con la gente y para la gente auspiciando valores de unidad y de trabajo social, procurando la concertación y el diálogo democrático como sinónimo de compromiso social y prosperidad”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario