miércoles, 20 de noviembre de 2013

Senador de Barahona se desvincula de supuesta trama contra el gobierno haitiano

El senador por la provincia de Barahona Eddy Mateo se desvinculó hoy de una supuesta trama denunciada por un periódico digital haitiano para desestabilizar el gobierno de ese país.
El legislador dominicano dijo que esas acusaciones le causan risa, ya que no tiene ningún vínculo ni relación con sectores de la vecina nación.
Según el periódico haitiano “La unión hace la fuerza” el senador de Barahona, junto a la senadora Sonia Mateo, de Dajabón; Amarilis Santana, de La Romana; el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y otros altos funcionarios dominicanos invirtieron unos 150 millones de pesos para financiar actos de protesta contra el gobierno haitiano.
A la respuesta de Eddy Mateo se sumó el senador de Pedernales Dionis Sánchez, quien dijo que se está haciendo común la práctica de los políticos haitianos de que cada vez que tienen una crisis ponen a la República Dominicana como “chivo espiatorio”.
Aseguró que una información como esa lo que debe causar es risa y que no debe dársele ninguna importancia.
Estas informaciones comenzaron a ser difundidas y reproducidas desde el pasado fin de semana en Haití, donde aseguran que los funcionarios y  legisladores  dominicanos estarían recibiendo dinero de un importante sector empresarial de República Dominicana, para atentar contra la estabilidad de la administración del presidente haitiano Michel Marte

0 comentarios:

Publicar un comentario