miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reinaldo Pared denuncia plan internacional para socavar hegemonía PLD

SANTO DOMINGO.-El objetivo de publicaciones periodísticas que denuncian  supuestos debilitamientos del ejercicio democrático en República Dominicana, motivado en aparentes prácticas corruptas, es minar la hegemonía del Partido de la Liberación Dominicana en el electorado.
   
 Así lo hace ver Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD,  al rechazar el estudio del denominado Centro de Estrategia y Estudios Internacionales (CSIS).
De forma enfática Pared Pérez afirma que el informe de marras  se escuda en un supuesto análisis de la corrupción administrativa para minar las amplias bases que en la población en general, ha alcanzado  el PLD como principal fuerza política del país.
   
 “Aunque la publicación pretende demostrar que lo fundamental es el tema de la corrupción,  lo que  persigue es otra cosa. Se busca socavar la hegemonía del PLD en el seno de la sociedad dominicana” precisó el secretario general peledeísta al responder inquietudes periodísticas.

Calificó de acto de intromisión que un denominado centro de investigación extranjero afirme que se amenaza la base democrática de nuestro país.
    
“Ese informe de ese supuesto centro es un acto de intromisión, que buscan socavar los altos niveles de simpatías del Partido de la Liberación Dominicana” advirtió Reinaldo Pared Pérez.

Según el estudio que se daría a conocer este martes,  se llama la atención de “la abrumadora mayoría del PLD”, lo que confirma la aprehensión de la dirección del partido morado.
    
El secretario general  peledeísta negó que el Partido de la Liberación Dominicana se pretenda erigir en partido único en el sistema de partidos de República Dominicana: “No es así” dijo Pared Pérez  para afirmar que en la oferta partidaria del país existen  26 partidos debidamente reconocidos.
     
“Que el principal partido de la oposición política confronte problemas orgánico, es situación para ser confrontada por ellos, no por nosotros” aseveró Pared Pérez en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

0 comentarios:

Publicar un comentario