El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), hizo hoy un llamado al Presidente de la Republica Lic., Danilo Medina, para que no se deje confundir ni chantajear por las organizaciones choferiles que han amenazado al gobierno con una paralización de cuatro horas anunciada para el próximo miércoles 21 de agosto, en los servicios de rutas del transporte publico de pasajeros, para pedir la asignación de subsidios y tarjetas bonogás para sus afiliados.
El Lic., José N. Díaz (MARIO), agrego que el paro anunciado por la Central Nacional Movimiento Chóferes del Transporte (Mochotran), desde las 6:00 hasta las 10:00 de la mañana del miércoles próximo, no cuenta con el apoyo de los chóferes de las rutas del transporte publico de pasajeros de Santo Domingo ni del Distrito Nacional, ya que sus convocantes no representan sus intereses y solo han utilizado a estos humildes transportistas organizados, para conseguir prevenidas e impunidad, de todos los gobiernos de turno de las ultimas tres décadas.
Díaz recordó, que el grupo de convocantes a la huelga del miércoles, recibe un subsidio millonario todos los meses por concepto del gasoil para sus unidades vehiculares, cuando en realidad no utilizan ni un solo galón de gasoil ya que las pocas unidades que operan son abastecidas con GLP, gasolina y gas natural y que además ese grupo, dirige la Caja de Pensiones y Jubilaciones Para Chóferes, institución que en los últimos años ha sido desfalcada por sindicalistas que en el pasado fueron condenados en el expediente del PLAN RENOVÉ, razón por la cual los organismos sindicales del Partido Reformista Social Cristiano, ha solicitado a la Cámara de Cuentas de la República, una auditoria a esta institución, que recibe del gobierno mensualmente varios millones de pesos, que son utilizados sin ningún criterio por ese grupo de seudos dirigentes sindicales, que no representan mas que a sus propios intereses.
En otro orden, Díaz planteó la necesidad de que sea celebrada una cumbre entre dirigentes sindicales de las principales fuerzas políticas y los funcionarios del área del transporte del gobierno, para tratar el problema del transporte y la ley de hidrocarburos en el país.
El licenciado JOSÉ N. DÍAZ (MARIO), dijo que los dirigentes políticos de nuestro país deben reunirse con representantes del transporte, aglutinados en sus respectivas organizaciones políticas para plantear alternativas al gobierno y definir la forma en que contribuirán con aportar soluciones a un problema, que asegura, ha sido manejado con un criterio diferente por cada gobierno de turno.
El dirigente político indicó que este y otros problemas, no han tenido solución en el país por la falta de un Programa Nacional de Desarrollo, a largo plazo. Observó que cada gobierno ha manejado con su propio “librito” el problema del transporte público y que de esa forma no podrá haber solución.
Indicó que deben revisarse las peticiones que hacen los transportistas, porque algunas de ellas pueden ser atendidas.
El dirigente reformista hablo en el marco de una reunión celebrada en el local de la FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE SOCIAL CRISTIANA (FENATTRANSC), donde lanzo duras criticas a los dirigentes choferiles que durante los últimos años se han beneficiado con el subsidio al gasoil que mensualmente da el gobierno, acto que califico de corrupción y que a su juicio debe ser corregido para que el mismo llegue a los verdaderos operadores de rutas de transporte publico del país.
Licenciado Secretario de Transporte del PRSC. (MARIO),
Secretario de Transporte del PRSC.
jueves, 15 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario