Para los que desconozcan este término, se trata de una especie de patín que posee tres ruedas, una delantera y dos traseras, formando un triángulo. La tracción es delantera y la frenada trasera.
“Una vez nos subimos a él nos damos cuenta de que es muy fácil de llevar y cómodo de utilizar, empezando a una velocidad moderada y aumentándola poco a poco. La parte más emocionante llega cuando comenzamos a realizar giros, deslizando el patín sobre el asfalto como si fuera nieve o hielo. Es una sensación muy emocionante. Una vez ya tenemos el control del vehículo, lo que se logra al poco tiempo, se pueden probar giros a mayor velocidad y diferentes ángulos, lo que consigue que nuestro disfrute sea máximo”, explicó Miguel Isaac Ramírez, gerente de operaciones de Trikke Dominicana, empresa que introdujo al país este novedoso medio de transporte.
Se trata de una experiencia que pueden disfrutar tanto los que aman el deporte como los que no ¿Por qué? una vez que te subes y empiezas a dominar el Trikke, no dejas de sonreír ni un minuto de la travesía, el viento te acaricia en la cara, y cuando acaba la ruta, lo haces con energías renovadas y ganas de repetir.
Turismo recreativo
Miguel Isaac Ramírez dijo que los paseos en Trikke han revolucionado la manera de conocer diferentes ciudades del mundo. Para los visitantes de zonas turísticas, por ejemplo, estos representan un atractivo diferente, ya que es fácil de usar y a la vez brinda un manejo seguro y divertido.
Actualmente ofrecemos paseos guiados en el área de la Zona Colonial, los cuales representan un valor agregado a las rutas de interés histórico. Esta modalidad permite a nuestros visitantes maximizar su visita, logrando en un menor tiempo conocer más de nuestro patrimonio histórico, cultural y arquitectónico”, dijo Ramírez, a la vez que explicó que el tiempo estimado del paseo es de una hora.
Este medio de transporte es una gran ventaja para los turistas y nacionales, ya que una que una vez finalizado el paseo, estos disponen de más tiempo para descubrir y apreciar otros rincones que generalmente no se visitan en la Zona Colonial, porque se cuenta con tiempo limitado para recorrer la ruta completa de monumentos.
El vehículo ya fue probado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y está destinado a usuarios entre los 13 y 60 años de edad por las características de la seguridad que ofrece. Según informó el joven empresario, Trikke es muy seguro en áreas peatonales debido a la estabilidad y el control que ofrece a quien lo maneja. Además es un vehículo plegable, fácil de transportar y de guardar en cualquier lugar de la casa. Su batería es extraíble y fácil de cargar a través de cualquier toma de corriente 220.
Para montar este vehículo
El uso del casco de seguridad es obligatorio y los usuarios deben vestir chalecos o chaquetas reflectivas de identificación. Así, se deben respetar las señales y normas de tránsito, y se dará siempre preferencia al peatón. El grupo transitará en fila a la derecha de la vía y la velocidad será controlada.
Parece que algunos famosos como Jennifer Aniston, Brad Pitt, James Belushi, o Ben Affleck se divierten de vez en cuando con este medio de transporte que, según un equipo de investigadores del departamento Expertise Centre of Movement Technology de la Universidad de La Haya, permite quemar entre 500 y 1.000 calorías en una hora de uso.
Dato
El Trikke es una manera fácil, segura y muy divertida de tonificar todo el cuerpo, hasta desarrollar cierta musculación, sin hablar de la mejora cardiovascular.
0 comentarios:
Publicar un comentario