lunes, 22 de julio de 2013

A la militancia y dirigencia del PRSC

Ing. Conrado Asencio.-

Solo con esfuerzos y dedicaciones sostenidas podremos resaltar al PRSC y la figura de Balaguer.                                                                                                                 

Algunos de los miembros que conforman la alta Comisión Presidencial del Partido Reformista  (PRSC), se confabularon y así lo han manifestado públicamente, que ellos a través de sus pronunciamientos y quien sabe que otros hechos, dividieron el partido (PRSC) para aliarse con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero todo parece  indicar que fueron medidas para beneficiar a unos pocos en desmedro de la mayoría de los Balagueristas-Reformistas y la consecuente  minimización de la militancia del Partido que engrandeció Balaguer.

Es posible que una gran mayoría de la cúpula se confabularon para tan actos impropios, olvidaron u obviaron que en política cuando se dividen los militantes de un partido, a la corta o a la larga,, se deteriora el Partido y todos salen perjudicados. Solo con la unificación y crecimiento de los miembros de un partido  pueden labrarse seguros triunfos y hasta llegar al solio presidencial.

Es inconcebible que algunos miembros del partido Reformista procuran que  con la dedicación continua del trabajo se logran resultados positivos, mientras, otros, sin dudas los más cuestionados pero que están encrespados en los máximos  estamentos de dirección del partido y lo  controlan a sus antojos, propugnen con sus hipótesis desaforadas  candidaturas presidenciales que trascienden con candidatos pertenecientes a otro partido.

Estos inusitados pronunciamientos son actos que contribuyen al desazón  de toda una militancia que aspira a que el PRSC se fortalezca y lleve candidato presidencial propio como lo dejaron saber en las decisiones del Congreso anterior y  la elección recientemente transcurrida que conllevo que muchos dirigentes se marginaran de las decisiones contrarias al Congreso y otros apoyaran por circunstancias a otro candidato del partido opuesto al que acordaran apoyar de otro partido

Es prudente destacar que desde ya, algunos de los funcionarios del PRSC que lidiaron con la división del PRSC para apoyar al PLD,  plantearon públicamente que el PRSC vaya con un candidato presidencial de otro partido, tal y como lo hemos descrito anteriormente. Muchos de  ellos laboraron  en el gobierno anterior y son beneficiados con nombramientos en la actualidad  en el tren gubernamental,  por sus declaraciones y hechos que han perjudicado enarbolando banderas piratas, contrarias a las que deben ser elevadas en el PRSC, razones más que suficientes para que  sean excluidos de las posiciones  que detenten actualmente en el Partido Reformista.  

Posiblemente algunos de los que se dicen ser miembros del PRSC y están en las altos estamentos  del partido,   se consideren genios políticos pero hasta prueba de sus argumentos, talvez prevén que saben más que la punta de un lápiz,  según dicho popular pero, adolecen de sentimientos de integración y solidaridad, resultan ser temerosos de la vida, de lo que puede acontecer y  perjudicarlos,  por lo que propugnan  sobre todo, para las soluciones de sus propios intereses y consecuentemente desechan medidas  de unificación y crecimiento, masacrando   las prioridades del Partido Reformista Social Cristiano, afectando toda la militancia Balaguerista-Reformista.  

Los apoyos o las alianzas, están supeditados solamente para una segunda vuelta electoral. Aquellos que desean una alianza desde la primera vuelta  deben reconsiderar sus opiniones. Nos parece que ya esta bueno de comprometer a toda la militancia Balaguerista-Reformista a continuos vejámenes. En el PRSC, hay innumerables hombres con capacidad de desempeñar  la Primera Magistratura de la Nación y poder continuar con las obras de Balaguer.

A fin de plantear soluciones, quizás sea factible que la máxima dirección del Partido llame  a capitulo a aquellos que se presten a difundir lo indefendible y se aboque a controlar las desaforadas y desafortunadas declaraciones donde resaltan candidatos de otros partidos para que nos representen en las venideras elecciones. Lo más recomendable puede ser que esas voces agoreras, ingresen al partido del candidato presidencial que ellos desean apoyar. Olvídense del PRSC y veremos cuanto puede acontecer en las convenciones que se avecinan para elegir, mantener los fieles Balagueristas o cambiar todos los dirigentes cuestionables. 

Por otra parte, nada de consenso para mantener la dirección del Partido, por lo tanto deben ser celebradas las asambleas correspondientes donde todos los miembros puedan votar libérrimamente.  Entonces veremos lo que realmente desea la militancia Reformista Sin dudas, un candidato presidencial que salga de sus  filas, de sus propias entrañas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario