sábado, 13 de julio de 2013

Espinal Báez llama a la sensatez y a la unidad en el PRD



Enviado Por Luis Orlando Díaz Vólquez.-

Una invitación a trillar el camino de la sensatez y la madurez política frente a la situación de pugna de sectores que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano fue formulada hoy por la figura de la unidad de la entidad, Nelson Espinal Báez.
En declaración de prensa sostuvo que el liderazgo debe estar conteste a que “el PRD, como instrumento vital de la democracia dominicana, se debe a la sociedad, a sus bases, a quienes tiene que responder y a las que les va a pedir su confianza y su voto en el día de mañana.
Recomendó “el diálogo responsable y franco” como la vía adecuada para solucionar la crisis interna, por lo que pidió deponer actitudes de confrontación y sentarse a buscar una fórmula para unificar a la familia perredeísta.
Explicó que la forma en que se manejen las diferencias internas será lo que permita a PRD tener éxito y ganar el poder en el próximo proceso electoral, “para colocarnos en posición de ejecutar políticas públicas que combatan la pobreza y la exclusión, creen empleo y relancen por la ruta del desarrollo y la competitividad al país”. 
Reiteró, Espinal Báez, la necesidad de garantizar la democracia salvaguardando al partido de las grandes transformaciones económicas, políticas y sociales de la nación.
“Ganar o perder es lo que está en juego, por eso, todos nuestros esfuerzos van orientados, junto a los compañeros perredeísta, a construir una salida positiva al conflicto, para relanzar y fortalecer al partido y alcanzar el poder en el 2016”, concluyó el dirigente del partido blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario