lunes, 15 de julio de 2013

Mientras PLD está unido, el PRD profundiza división


Mientras el PLD inició este domingo sin traumas, el VIII Congreso Ordinario Norge Botello, el PRD profundiza la crisis interna y este lunes espera de la decisión del Tribunal Superior Electoral que deberá fallar una instancia sometida por el sector de Hipólito Mejía.
 
Desde la semana pasada el TSE, debate la inclusión pedida por un grupo de 69 seguidores de Hipólito Mejía en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. 
 
La autoridad que ejerce el Comité Político en el partido oficialista ha sido considerada en ocasiones fuerte y de corte dictatorial, pero le ha dado buenos resultados en la disciplina y de permanencia en el poder.
 
Los conflictos que surgen en el PLD terminan al llegar al Comité Político porque es el más alto organismo que resuelve de manera cortante decidiendo asumir el caso.
 
Este domingo, con la asistencia de 2,660 delegados, dirigentes nacionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), comenzaron los trabajos  del VIII Congreso que tiene como objetivo lograr el fortalecimiento institucional, escoger, ampliar o ratificar a los miembros de los distintos organismos. 

La Guerra sigue

Pero en el Partido Revolucionario Dominicano, los enfrentamientos no cesan entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía, quienes dirimen sus asuntos en el Tribunal Superior Electoral, el que al medio día de hoy se reúne para fallar un pedido del sector del  expresidente que reclama su inclusión en la reunión del CEN.
 
Luego de la decisión del Tribunal que ha pedido las actas de elección de las autoridades actuales del PRD, será cuando posiblemente Vargas convoque a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario