jueves, 25 de julio de 2013

Arzobispo de Santiago advierte indisciplina lleva a la dictadura

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago, expuso la necesidad de que impere la disciplina en la población y la familia dominicana porque de lo contrario, podría terminar en dictadura.
 
Sostuvo que los pueblos, familias o individuos si no entran en disciplinarse o auto disciplinarse, terminan gobernados por otros: las dictaduras.
 
Afirmó el Arzobispo de Santiago que la ley y las normas no son un signo de esclavitud, sino un camino de disciplina. Decía San Agustín: “Guarda el orden y el orden te guardará a ti”. 
 
“Si quieres ser libre, ten una disciplina; si quieres dar la libertad a tu cuerpo, como hacen los danzantes, que pueden llevar su cuerpo y moverlo como quieren porque se han sometido a una disciplina”
 
Puso de manifiesto que la disciplina ayuda a la libertad. “La disciplina va unida a la libertad, sino se termina en dictadura”, dijo.
 
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, indicó que en la adolescencia, cuando se abusa de la libertad sin límites, se termina mal y tendrán que someterse entonces dolorosamente, tal vez, a prisiones. 
 
Agregó que los seres humanos, para ser libres, para “nosotros alcanzar el bienestar, necesitamos la disciplina, el orden, necesitamos la ley”. 
 
En su artículo Un Momento por el periódico digital 55, monseñor de la Rosa y Carpio, señaló la importancia de aprender esa gran realidad para poder llegar a unir orden y libertad. Una cosa no contradice la otra; ni el orden excluye la libertad, ni la libertad excluye el orden.  

0 comentarios:

Publicar un comentario