lunes, 8 de julio de 2013

Llama jóvenes a enfrentar políticos para salvar el país


Los jóvenes dominicanos y la sociedad civil deben enfrentar a los actuales clanes políticos que dominan al país como única forma de superar los problemas de la nación dominicana.
   
El llamado fue hecho por el ingeniero Adriano Crespo Minier quien considera que es urgente movilizar un sentimiento nacional similar que albergaron los jóvenes del lustro comprendido entre 1955 y 1960 contra Trujillo a fin de salvar el país.
   
El profesional de la ingeniería valoró los aportes de los jóvenes del 14 de junio, los expedicionarios del 1959 y los profesionales que desafiaron a la dictadura de Trujillo cuyo único objetivo era promover la libertad, la democracia.
   
Crespo entiende que es necesario movilizar el país y la juventud en torno a un sentimiento similar y llamó a los sobrevivientes de esa generación a que asuman ese compromiso.

Valoró de forma extraordinaria a los integrantes grupo de profesionales y universitarios que orientaban los dominicos en la UASD, que antes de la  formación del 14 de junio estuvieron asumiendo el papel de enfrentar y denunciar la dictadura de Trujillo.

“El país está a tiempo de recuperarse, los pueblos reaccionan cuando la descomposición está a punto de llevarlo a la desaparición” enfatizó el ingeniero Crespo Minier durante una visita a La Información.
   
Dijo que los informes de corrupción que se presentan en el país, la impunidad, el despilfarro de recursos y otros, son suficientes como para crear una conmoción social y política en cualquier nación del mundo.

Agrega que todo lo que se revela a diario le hacen considerar que estamos al límite de la descomposición  e insistió en que los pueblos reacción al llegar a esa etapa.

El ingeniero Crespo Minier criticó el liderazgo de los partidos políticos, sobretodo del PRD y el PLD, de los que dijo han degenerado en clanes que sólo buscan beneficios particulares y no por el interés nacional como debería ser.

Asegura que si Juan Bosch resucitara se moría de la vergüenza por las acciones de los dirigentes de su partido y el nivel de degradación política esa entidad.
   
Asegura que lo mismo está pasando con el PRD, donde sus dirigentes se matan entre sí por intereses grupales y personales y no miran el interés de la nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario