lunes, 22 de julio de 2013

El ejemplo de los reformistas

EDITORIAL DEL LISTIN DIARIO.
En política, las diferencias no necesariamente deben ser irreconciliables. Y esta realidad quedó patentizada ayer con el congreso que marca la reunificación del liderazgo tradicional del Partido Reformista Social Cristiano.
 El PRSC vive, después de una década de la muerte de su líder, el doctor Joaquín Balaguer. Y parece decidido a gravitar todavía más en el acontecer nacional.
Nada ajeno a la situación interna de otros partidos, el PRSC también atravesó por pugnas internas que culminaron con la expulsión de varios connotados dirigentes, pero el partido no se desarmó por completo, ni murió de inanición.
 Los dirigentes volvieron y sellaron así la unidad del partido, lo que constituye un éxito que nadie puede regatearle a su presidente, el ingeniero Carlos Morales Troncoso, que ha llevado el timón del partido en los últimos años, manteniéndolo aliado al Partido de la Liberación Dominicana y subiendo progresivamente sus puntuaciones electorales.
 Al conmemorar ayer el 50 aniversario de la fundación del partido, la dirigencia celebró el IV Congreso Joaquín Balaguer dando un ejemplo de reconciliación y capacidad de arranque para perseguir las metas de una profunda reorganización y modernización, en otras palabras, para ponerse al día y estar preparado para ser un garante del sistema democrático.
 Este sistema sólo se sostiene en la medida en que los partidos se hacen más fuertes, organizados y disciplinados, y asumen con mayor seriedad el compromiso que tienen con el bien común, sea desde el gobierno o desde la oposición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario