viernes, 12 de julio de 2013

Tejada estima todavía puede aportar en GL

Por Carlos TATIS.-

El dominicano Miguel Tejada indicó que todavía tiene mucho que aportar para un equipo de Grandes Ligas. 
    
 “Todavía tengo fuerzas para aportar a las causas de un equipo de béisbol, me siento con capacidad de producir en todos los aspectos del juego”, Precisó. 
   
 El nacido en Baní, no jugaba béisbol de grandes ligas desde la temporada del 2011, cuando participó en 91 partidos para Los Gigantes de San Francisco. Tuvo 322 visitas al plato, conectó en 77 ocasiones por terreno de nadie; entre sus batazos se contaron 16 dobles y 4 cuadrangulares, anotó en 28 ocasiones, llevo a 26 compañeros a la caja registradora y bateó para 239 de promedio. 
    
Tejada adujo que usa su experiencia para ayudar a los jóvenes de Kansas, y que por esa razón es tratado –por el dirigente y la gerencia- como algo más que un jugador en el equipo. 
   
 “Aquí no soy solo un jugador, tengo que trabajar mucho con los muchachos. Este es un equipo de mucha proyección de futuro, por lo que tengo la responsabilidad de orientar –como siempre lo he hecho- a los jugadores jóvenes”, Externó. 
    
La mejor temporada del dominicano en grandes ligas fue la del 2004, cuando bateó para 311, conectó 34 cuadrangulares y remolcó 150 carreras. Tuvo 40 dobles y gozó de una campaña saludable, en la que vio acción en 162 partidos, por cuarta ocasión consecutiva (2001-2004), hecho en extendió a 6 temporadas al hilo (2001-2006).
   
 "La parte más difícil fue estar fuera del juego. No me pasó por la mente el dinero o los logros conseguidos, sino el no poder jugar", agregó Tejada, quien llegó a jugar 1,152 partidos consecutivos con los Atléticos de Oakland y Orioles de Baltimore entre el 2000 y el 2007.
    
Tejada dejó claras sus intenciones de continuar -luego de finalizada su carrera como jugador- ligado al béisbol e intentar iniciar una carrera dirigencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario