viernes, 26 de julio de 2013

Afirman juventud “camina sin rumbo”

POR L A REDACION.-

La Iglesia Católica de Santiago, llama hoy a la reflexión a la sociedad dominicana al mirar como una parte importante de los jóvenes “caminan sin rumbo”, tras resaltar el mensaje en ese sentido planteado por el Papa Francisco en Brasil.

El editorial del periódico Camino, señala que la juventud carece de ideales y marcha como veletas que lleva el viento hasta estrellarse contra la pared de la incomprensión y la orfandad, dejándolos sin aliento.
 
Dijo al referirse a los jóvenes que a los jóvenes los “estamos envenenando con inconductas de adquirir riquezas fáciles y turbias, con blindajes jurídicos para tapar dolo, traiciones sociales y patrióticas”.

“Ahora que hablamos de seguridad ciudadana sería una quimera alcanzarla si no se implementan políticas sociales a favor de nuestra juventud”, sostuvo.

Consideró que es el momento oportuno para que gobierno y sector privado aúnen esfuerzos y así alcanzar la meta de abrir puertas y ventanas de desarrollo integral para esa población juvenil.

Dijo Camino que los jóvenes malgastan sus enormes energías entre desengaños y frustraciones por falta de oportunidades para crecer y aportar a la solución de los graves problemas sociales que nos agobian.

Dijo que el Papa Francisco ha indicado el camino para hacer realidad este anhelo y agregó que la presencia del Obispo de Roma en la Jornada Mundial de la Juventud ha sido como la lluvia que refresca la tierra y hace brotar de ella la vida.

“Sus palabras nos llenan de esperanza a la vez que nos animan a trabajar por un mundo nuevo”, dijo, tras señalar que su mensaje profético nos interpela y toca distintas realidades dolorosas que su remedio no resiste más postergación.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario