martes, 30 de julio de 2013

Frente Amplio hizo foro para discutir redistribuir las riquezas

El Frente Amplio (FA) realizó un foro con el tema La distribución de la riqueza en la República Dominicana, porque cree que es la única forma de enfrentar la pobreza y la desigualdad en el país.

El Frente Amplio ve con preocupación la cada vez mayor número de dominicanos que se encuentran en la indigencia y la extrema pobreza, a pesar del país tener suficientes recursos que deben llegar de manera equitativa a la población.

La organización política considera que ahora es mayor el número de dominicanos desempleados, la corrupción ha aumentado y una parte importante de la población diariamente pasa hambre.

Asimismo, destaca que mientras las inversiones en megas obras se realizan en la capital y tres o cuatro ciudades del país, las demás poblaciones esperan la atención y el vuelco de los recursos del Presupuesto Nacional.

Entiende que eso debe ser revertido distribuyendo la riqueza que genera el Estado y que se está quedando en pocas manos, mientras la mayoría de la población no cuenta con seguro de salud, falta de financiamiento para las cosechas de los pequeños productores agrícolas.

La organización política entiende que es el momento de distribuir la riqueza del país por lo que el pasado miércoles celebró un foro donde expusieron economistas, sociólogos y políticos.

La información las ofrecieron Fidel Santana y Arsenio Hernández, presidente  y secretario general adjunto del Frente Amplio, respectivamente.
   
En el foro organizado por la organización política expuso Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, Miguel Ceara Hatton, de Ciudadanos por la Democracia, con el tema  "Un modelo que genera riqueza y exclusión, necesidad de una mejor distribución de la renta nacional, los casos de sueldos y salarios".

También el doctor Antonio Ciriaco, director del Instituto de Investigación Económica de la UASD, sobre "La riqueza que sale del país parte de la cual debería quedarse", el magíster Fabrizio Gómez Mazara, sobre "La distribución de la riqueza, los casos de la juventud y el empleo".

0 comentarios:

Publicar un comentario