martes, 27 de noviembre de 2012

Agasajarán hoy jefes de Policía vienen a cumbre


El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, ofrecerá esta noche un coctel de bienvenida a los jefes e intendentes de policías y observadores que asistirán a la Quinta Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol).
El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que el coctel será ofrecido a las 7:00 de la noche en el hotel Quinto Centenario, donde se realizará la reunión a partir del jueves.
Mañana a las 9:00 las fuerzas tácticas o tropas élites de la Policía realizarán una parada de demostración en la parte frontal del Palacio de la Policía en la avenida Leopoldo Navarro, en el Distrito Nacional.
 El jueves la cumbre será iniciada formalmente en el hotel Quinto Centenario en la avenida George Washington.
Durante la cumbre las policías del continente analizarán las políticas de seguridad de los distintos países y discutirán políticas y estrategias para combatir el crimen organizado, la violencia y el narcotráfico.
   Durante la cumbre se discutirán, además, políticas de cooperación entre los distintos cuerpos policiales del continente y de Europa.
La Comunidad de Policías de América es un mecanismo  de cooperación policial del hemisferio orientado a prevenir, neutralizar y contrarrestar el crimen organizado, la delincuencia y el tráfico de drogas.
 La anterior cumbre fue realizada en El Salvador del 2 al 6 de junio y en la misma fue elegido como nuevo titular de Ameripol, el general Oscar Naranjo Trujillo, director de la Policía de Colombia.
 Naranjo Trujillo, un  oficial colombiano, destacó en esa ocasión la participación de la Policía dominicana en la lucha por una integración regional de los cuerpos del orden.
Durante esa cumbre  República Dominicana fue escogida sede de la Quinta Cumbre que será realizada esta semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario