jueves, 15 de noviembre de 2012

MOVIMIENTO NACIONAL CRISTIANO

POR  LIC JEREMIA JIMENEZ




Hipólito Mejía y Sociedad Civil contra el Pueblo Dominicano
Las más de 4,000 organizaciones de la sociedad civil, llamadas en República Dominicana Asociaciones sin Fines de Lucro, juegan un rol fundamental para el fortalecimiento y desarrollo de una sociedad civil plural, democrática y participativa, pero hemos visto que en lo últimos años esta llamada Sociedad Civil, solo han servido para ser oposición al gobierno, representando los intereses de la oposición y más directamente al PRD y su dirigencia.
Un grupo de éstas organizaciones, lideradas principalmente por ONGS, se han involucrado activamente en los procesos políticos partidarios, teniendo un papel preponderante en las discusiones relacionadas al proceso democrático dominicano, pero sus fines siempre han sido desinformar al pueblo oponiéndose directamente a todo plan que tenga el gobierno para modernizar el país y con ello facilitar una mejor vida a quienes no pueden por si mismos cambiar su vida de pobreza.
De la única manera que una institución de la sociedad civil puede ser imparcial en sus juicios es si sus fondos son generados por la misma institución, ya sea por contribución de sus miembros, por actividades organizadas para recaudación de fondos, contribuciones voluntarias de empresarios, etc. Mientras estas instituciones, llamadas de la sociedad civil, sigan recibiendo fondos de organismos nacionales e internacionales, y les sean pagados sus sueldos y viáticos, obligatoriamente tendrán que plegarse a los planes que tracen estas.
Por eso vemos cada cierto tiempo como Organizaciones de la Sociedad civil se involucran en actividades que siempre terminan en tragedia o desorden al orden público tales como: Huelgas, desorden en la vía pública, manifestaciones agrediendo y destruyendo muchas veces propiedad privada y llamando a la desobediencia civil. Convirtiéndose directamente en Voceros del PRD.
Esperamos que la sociedad dominicana manifieste su repudio hacia esa Sociedad Civil que apoya el desorden, la intranquilidad en la sociedad dominicana, costeada directamente por el PRD, dando como consecuencia la muerte de muchos inocentes, queriendo llevar a los dominicanos al borde de la intranquilidad que siempre ha querido la oposición y el mismo PRD.

0 comentarios:

Publicar un comentario