miércoles, 21 de noviembre de 2012

Guillermo Moreno acepta reto peledeísta de ser investigado

LA REDACION


El presidente de Alianza País se puso a completa disposición de la justicia o de cualquier autoridad del Ministerio Público para que lo investiguen su patrimonio y todos los actos de su vida "incluyendo los que han prescrito".

Yo renuncio a la prescripción y si encuentran un centavo que no sea de origen lícito yo mismo pido la llave y me encierro en la cárcel", dijo Moreno en declaraciones al  "El Gobierno de la Tarde".

En  respuesta a las peticiones del  bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual pidió este martes al Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito iniciar una investigación  de un supuesto “mercado judicial” que había durante la última administración del presidente Joaquín Balaguer, cuando el doctor Guillermo Moreno se desempeñaba como ayudante fiscal en el Distrito Nacional.

Moreno sostuvo que desempeñó esa función durante 1986 a 1988 y dijo que trabajó en allanamientos, "ya que en ese tiempo no había Ministerio Público y a los nuevos se les permitía hacer allanamientos".

El ex candidato a la presidencia exhortó además que la investigación se realice con los abogados de la época, ya que entiende que la mayoría están vivos, para que informen sobre su comportamieto en el período que fue ayudante fiscal.

La pensión de su esposa

Respecto a que su esposa, Aura Celeste Fernández, reciba 175 mil pesos mensuales como pago de pensión, Moreno dijo no entender por qué los diputados traen el tema a colación, ya que ella fue jueza de la Junta Central Electoral durante dos períodos y el reglamento del pleno de ese organismo establece que los exjueces pueden recibir un 75% de su salario por concepto de pensión cuando se trabaja por ese tiempo y un 50 por ciento cuando solo es uno.

"Ella no hizo ningún trámite para obtener esa pensión, sino que fue por resolución del pleno de la Junta y eso se puede investigar" dijo.
Agregó como dato importante que su esposa no tiene ninguna función pública remunerada "y no recibe un centavo del Estado, por lo que no choca con ninguna Ley o reglamento".

0 comentarios:

Publicar un comentario