lunes, 26 de noviembre de 2012

MNC, SU PRESIDENTE JEREMIAS JIMENEZ Y LIDERES COMUNITARIOS APOYAN AL Dr. LEONEL FERNANDEZ.








El Movimiento Nacional Cristiano (MNC) llevo a cabo un encuentro popular con las juntas comunitarias y los clubes culturales de los barrios de la circunscripción no.3, donde el presidente del MNC, Jeremías Jiménez y los demás líderes comunitarios constataron un documento de apoyo a favor del ex presidente Leonel Fernández, en el cual explicaron por escrito las razones y motivos de porque las obras de los gobiernos del Dr. Fernández representan para el país un avance sin precedentes en el orden económico, social, político y cultural, dentro de la historia nacional.

En el documento de apoyo, el presidente del MNC Jeremías Jiménez y los líderes comunitarios de la demarcación geográca, conformada por los barrios de: Gauley, Capotillo, La Zurza, La Ciénaga, Las Cañitas, Los Guandules, 27 de Febrero, Villas Agrícolas, Ensanche Espaillat, 24 de Abril, Guachupita y  Simón Bolívar, Mejoramiento Social, Villa Juana, Villa María y Villa Consuelo; detallaron los puntos más importantes que motivan su apoyo por la figura del ex presidente Fernández:
1.    Fernández se centró en reformas económicas y en mejorar la macroeconomía.
2.    Fernández Incentivó la participación en organizaciones políticas y económicas del hemisferio, como la Organización de Estados Americanos OEA y la Cumbre de las Américas.
3.    En el periodo de Gobierno de Fernández (1996-2000), la economía dominicana continuó creciendo, siendo este crecimiento promedio de alrededor de siete por ciento, uno de los más altos de América Latina en ese período, al margen de países como Corea del Sur. Además,  la inflación se estabilizó por debajo de un dígito, también una de las más bajas de la región.
4.    Sus gobiernos se enfocaron en la creación de proyectos de infraestructura, que incluían la construcción de un metro, elevados viales, túneles, y bulevares en el centro de la ciudad de Santo Domingo, específicamente en las avenidas 27 de febrero y John F. Kennedy.
5.    Favoreció la inversión extranjera.
6.    Fernández emprendió una dinámica y agresiva política exterior que rescató a la República Dominicana de su aislamiento tradicional y la colocó en el mismo centro de los procesos de integración regional, apertura de mercados y globalización.
7.    Fernández dedicó esfuerzos a construir y a equipar escuelas públicas secundarias del país con laboratorios de informática.




8.    Fernández promovió la cultura de la lectura a través de las competencias denominadas Olimpíadas de lectura y dejó establecida la Feria Internacional del Libro Santo Domingo.
Estas son  solo algunos de los logros alcanzados por los gobiernos presididos por el Dr. Leonel Fernández Reyna, los cuales han estado siempre dirigidos al desarrollo del país.
Hemos traído esto a colación porque el ex presidente Leonel Fernández debe ser recordado como uno de los grandes promotores del avance y desarrollo del pueblo dominicano. Durante los últimos días, el PRD, encabezado por Hipólito Mejía, partido de caos,  desorden y anarquía, ha levantado críticas en contra de la figura del Dr. Leonel Fernández con el propósito de dañar su imagen y de sacar del escenario político la figura solidaria, de respeto y con un alto sentido progresista.
El pueblo dominicano debe ser justo, y por tanto debe reconocer las buenas obras del Dr. Leonel Fernández en beneficio del pueblo dominicano





0 comentarios:

Publicar un comentario