martes, 27 de noviembre de 2012

Cómo defenderse de un asaltante y vencerlo

POR LA REDACION


La prevencion es mas importante que la reaccion
Hoy esta de moda varias modalidades de violencia en las calles : asalto a mano armada, secuestro express, secuestro con vehículo, secuestro extorsivo.
Lo primero es preferir su vida, a cualquier prioridad, como el dinero, joyas, si usted no hace esto, es un necio.
Si usted cree que no le va a ocurrir esta errado
practique la mirada 360 grados, adquiera ese buen habito.
El delincuente tiene como enemigo la distancia, el necesita "cerrar el espacio", necesita aproximarse para realizar el asalto. Por eso, usted mantenga se a 20 metros, mínimo del asaltante. Recuerde . "nadie asalta a nadie a distancia". Si a usted lo cierran, el delincuente ha vencido.
Para esto usted puede optar por cruzar la calle, busque un lugar donde resguardarse, que no este desierto, o alejese, sin verguenza alguna, regresando por donde vino.
Puede optar por correr o gritar, se la hará mas dificil al delincuente, que como son depredadores, prefieren víctimas fáciles.
Grite fuego, auxilio, o el nombre de alguien, para que advierta que puede estar acompañado.
Contrate un buen seguro para su auto, asi evita luchar y perder la vida, en un asalto.
Dejar el auto en la calle siempre es peligroso, si usted se queda dentro se convierte en la víctima perfecta, recuerde que un auto es vulnerable cuando esta parado.
Los ladrones son taimados cuando se trata de autos, observe antes de estacionar, tanto si esta lejos como cerca a su hogar., recurren a la actuación para acercarse al auto y poder robar, o a métodos mas rudos
Lo primero es preferir su vida, a cualquier prioridad, como el dinero, joyas,
Si el delincuente esta en su carro, recurra a la policia, evite acercarse.
Si lo siguen en otro auto, no lo haga notar, lleve los a un lugar donde haya auxilio policial.
Mantenga la calma, si es abordado. El delincuente, por lo general, esta nervioso y con miedo, sea suave en sus maneras, siguiendo sus instrucciones, y avise sus movimientos..
Trate de que el delincuente no se lo lleve secuestrado con el auto, alejese de las puertas lo mas posible, y provoque que el delincuente "se olvide de usted" y se aleje con el auto.
Si a usted se le malogra el auto en un sitio desconocido, trate de salir inmediatamente, no importa con el auto malogrado. Mas adelante lo arreglara.
Cuando arranque su carro, lo primero que debe hacer es cerrar las ventanas y asegurarlas.
Si usted esta en el semaforo, recuerde que si esta adelante en la fila, los delincuentes prefieren robar el auto, porque pueden escapar hacia adelante.
Si usted esta en la ultima fila, preferiran robar objetos dentro del auto, por eso ocultelos de la vista del delincuente, prefiera gastar unos minutos en guardarlos en la maletera del auto o en la guantera.

0 comentarios:

Publicar un comentario