martes, 13 de noviembre de 2012

Valoran posición diputada Minou Tavárez contra paquetazo


Peggy Cabral ponderó la posición esgrimida por la congresista del Partido de la Liberación Dominicana, Minou Tavárez Mirabal, en la sesión del pasado jueves de la Cámara de Diputados,  donde esta se negó a votar por el parche tributario sometido por el gobierno, pieza que criticó en su forma y fondo. Desoídos todos los sectores de la sociedad opuestos a los nuevos gravámenes, sin que se corrija el desbordado esquema de gastos de la administración peledeísta, la bancada oficialista aprobó con mayoría mecánica la legislación considerada injusta e ilegítima.   

Cabral, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó en una misiva,  “No puedo pasar por alto tu digna posición,  frente a la reforma tributaria. Con tu actitud demostraste la calidad de tu estirpe, digna hija de una de las mujeres más valientes y admiradas en el país y el mundo: Minerva Mirabal, hermana de Patria y María Teresa, luchadoras contra la dictadura del ajusticiado Rafael Trujillo Molina, de quien fueron víctimas”.
 
Al referir a la precisión de Minou respecto a que “En el país no hay nadie que esté de acuerdo, porque estamos afectando los intereses de todos los sectores” con los nuevos impuestos, Cabral consideró que la voz de la diputada enaltece la mujer dominicana, al Congreso, su apellido y la nación toda, al enfrentar sin temor la voracidad tributaria de su propio partido.

Como clamando en el desierto, dijo, Minou blandió el artículo 77 de la Constitución de la República en su numeral 4, que reza “Las y los senadores y diputados no están ligados por mandato imperativo, actúan siempre con apego al sagrado deber de representación del pueblo que los eligió, ante el cual deben rendir cuentas “.

0 comentarios:

Publicar un comentario