jueves, 29 de noviembre de 2012

Designan juez para conocer objeción que reabre investigación a Amable Aristy



El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó este jueves a Juan Hirohito Reyes Cruz, para que conozca de la objeción al dictamen que reabre la investigación al senador Amable Aristy Castro.   
Mediante auto número 76-2012, Mariano Germán Mejía,  designa al juez de la Segunda Sala, Reyes Cruz, a fin de que conozca del pedido del legislador por la Altagracia, con el que busca que ese alto tribunal ordene el archivo definitivo de su caso.
En su instancia los abogados de Aristy Castro solicitan la revocación del auto mediante el cual el procurador, Francisco Domínguez Brito, retomó la investigación en torno a presuntos actos de corrupción que cometiera durante su gestión en la Liga Municipal Dominicana (LMD), luego de que la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, lo archivara provisionalmente.
En su solicitud dicen que al hacer la ponderación del proceso, el titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla, abarcó las auditorías realizadas en el año 2006, y la provisional del 2009, esta última, según aseguran, no guarda diferencia sustancial con la definitiva del mismo año, y que la real razón del archivo provisional del caso fue la inexistencia de las auditorías del 2007 y 2008.
El jefe del Ministerio Público alega que la auditoría definitiva  del 2009 tiene elementos  nuevos y en base a estos reabrió la investigación e incluso solicitó prisión preventiva contra el “investigado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario