domingo, 25 de noviembre de 2012

Movimiento Integridad Nacional realizan segunda jornada de reforestación “Yamasa 2012”

 LA REDACION


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Integridad Nacional (MIN) en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y su departamento Quisqueya Verde, realizó su segunda Jornada de reforestación “Yamasa 2012” en el municipio del mismo nombre en la provincia de Monte Plata, República Dominicana, abarcando un área de aproximadamente 2000 metros.
Esta campaña busca ratificar el compromiso que ha hecho el movimiento con la protección y conservación del medio ambiente y la preservación de los valores éticos y morales en la Republica Dominicana. Dijeron que su objetivo principal es crear conciencia acerca de la importancia de preservar y proteger las riquezas naturales y beneficiar el ecosistema. Dicha actividad fue encabezada por la directiva del Movimiento Integridad Nacional (MIN), Janly Colón, Víctor Leger, Emmanuel Lluberes, y Aleymis Gómez quienes el pasado sábado junto a 27 personas más, trabajaron a favor de esta idea verde, sembrando 1,200 árboles de pino criollo aumentado asi la masa boscosa del país que actualmente se encuentra en aproximadamente un 35% del territorio nacional según datos oficiales. 
El Movimiento de Integridad Nacional (MIN) nace a raíz del deseo de un grupo de jóvenes dominicanos, cuyo fin principal es procurar promover el fortalecimiento de las instituciones públicas y a través de distintos medios, fungir también como un mecanismo de denuncia social acompañado de propuestas para la solución de los distintos flagelos y problemáticas que se ciernen sobre la Nación dominicana.
El grupo de jóvenes también aprovecho la oportunidad para anunciar las próximas actividades de la organización que serán la visita a las comunidades afectadas por la tormenta Sandy en el municipio de Azua en el mes de diciembre próximo, la celebración del Bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte el 26 de Enero del 2012 y la incorporación del movimiento a la campaña de alfabetización.  

0 comentarios:

Publicar un comentario