viernes, 23 de noviembre de 2012

Hoy quiero orar

Josefina Almánzar

Muchas veces me pregunto si todo está llegando a su final. Estamos viviendo en momentos cruciales de la humanidad donde todos los días estamos sometidos a situaciones y eventos nunca antes visto y vivido.     

 Vivimos en un estado de ebullición constante y a veces parece que todo está perdido.  

Que no hay nada que hacer, sin embargo ante tanta oscuridad he encontrado una luz poderosa para combatir estos tiempos de tinieblas.      

He encontrado un camino que me conduzca a la paz interior y sobre todo a la seguridad de que al final todo estará bien en el perfecto orden de las cosas.  
    
He encontrado mi aliada cotidiana y eterna: La Oración. Y hoy, en este día, quiero simplemente, orar.  Orar por mi país, por mi Patria hermosa, caribeña, por mi Quisqueya valiente, por mi aldea favorita como le suelo llamar, para que pueda salir airosa de estos momentos difíciles por los cuales está atravesando.Para que nuestros hermanos, compatriotas, hijos e hijas todos y todas de la Madre Patria que están despertando su conciencia ciudadana puedan ser escuchadas y atendidos en sus reclamaciones, reconocidos y respetados en sus derechos.
    
Hoy quiero orar por nuestros representantes Estatales para que abran su mente, dejen su sordera, ceguera, actitudes arrogantes y prepotentes y puedan conectarse con el corazón del Pueblo que los eligió para que representaran y protegieran sus intereses, no los propios.
    
Hoy quiero orar por toda la familia dominicana, especialmente por los niños y niñas huérfanos y huérfanas que hoy no tienen a su madre a su lado porque esa mujer fue asesinada por su padre en un hecho de violencia doméstica.  Igualmente quiero orar, por ese hombre que en la oscuridad de su alma no reconoció en esa mujer a su propia alma, su otra parte.  No reconoció que ella era parte de él mismo y con su muerte, él también murió.
    
Hoy quiero orar por las  168 mujeres asesinadas, según el departamento estadístico emitido por la Procuraduría General de la República sobre los homicidios de mujeres y feminicidios , evaluados hasta el 9 de noviembre de este año. Por esas almas que están deambulando por nuestras calles, desorientadas, ajenas, tristes porque no han entendido las causas de su muerte.  Por esas mujeres arrancadas de la vida, de sus hijos e hijas, de todo lo que amaban.
    
Hoy quiero orar por las eternas Mariposas que este domingo 25 de noviembre cumplen 53 años de ser vilmente asesinadas por otro tipo de violencia: La estatal, la del tirano Rafael Leónidas Trujillo.  Por esas mujeres que al igual que hoy reclamaron derechos, no se conformaron con la opresión, con el sometimiento Estatal. Por esas luchadoras de su Pueblo porque sus luchas siguen siendo nuestras luchas.
    
Oro porque sus almas iluminen nuestro Pueblo y nuestro destino y algún día, no tan lejano, podamos vivir  en verdadera igualdad y equidad.
    
Hoy, simplemente, quiero orar.

La autora es Abogada y Docente Universitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario