lunes, 13 de mayo de 2013

Empresarios cibaeños valoran medidas y acuerdo con Barrick

    Santo Domingo
    Empresarios y sectores económicos de las provincias Santiago y Espaillat respaldaron las medidas adoptadas por el gobierno para reactivar la economía, al igual que el  acuerdo a que arribó con Barrick Gold. Consideraron  como  pasos importantes que acelerarán la economía nacional, la liberación en el  mercado de  RD$20,000 millones por el Banco Central, la inyección de más de RD$9,000 millones del gobierno a varias instituciones de servicios y el nuevo acuerdo con la minera canadiense. 
    La opinión es sustentada por los empresarios Mario Cáceres Rodríguez, expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat; Carlos Lora, de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de  Santiago, y Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS)
    Mientras que el presidente la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Marino Collante, sostuvo que el presidente Danilo Medina pasará a la historia como un gobernante de decisiones firmes, al referirse a la posición mantenida respecto a la Barrick Gold.
    Los tres dirigentes empresariales de la región Norte coincidieron en opinar, en declaraciones por separado, que las tres iniciativas del gobierno surtirán efectos muy favorables en amplios sectores de la sociedad. 
    Cáceres Rodríguez valoró como buenas acciones del gobierno las inyecciones a la economía de casi RD$30,000 millones, lo que asegura impactará de manera positiva en todas las áreas productivas y de servicios del país.  
    Asimismo, consideró como un gran logro del  gobierno haber arribado a un acuerdo preliminar con la Barrick que le permite al Estado ampliar sustancialmente los beneficios por la explotación de los yacimientos de oro y plata de Pueblo Viejo.  
    El empresario mocano dijo que lo importante es que se  ha llegado a un entendimiento satisfactorio de entre ambas  partes y  en condiciones ventajosas para el Estado dominicano.
    (+)
    RESPALDO A LA FORMA EN QUE SE LLEVÓ PROCESO

    El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, ponderó las últimas medidas económicas del gobierno y elogió la forma en que el gobierno condujo las negociaciones de un nuevo contrato con la Barrick Gold.
    Sostuvo que las negociaciones con la Barrick llenaron las expectativas que tenía el pueblo dominicano sobre sus reclamos de que se revisara el contrato de explotación de los yacimientos de oro y plata.
    El legislador por la provincia Santiago destacó que con su postura sobre el caso durante su toma de posesión ante la Asamblea Nacional, el jefe del Estado demostró su firmeza y que cumple con su palabra.
    El empresario de Herrera Manuel Cabrera también felicitó al Gobierno por las conquistas en la rengociación preliminar del acuerdo con Barrick y solicitó que los fondos provenientes del nuevo acuerdo se manejen con transparencia y rendición de cuentas.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario