lunes, 6 de mayo de 2013

Nelson Espinal Báez propone agenda institucional



Por Ing. Luis Orlando Díaz Vólquez.-



La figura de la unidad del Partido Revolucionario Dominicano, Nelson Espinal Báez, plantea profundizar la consolidación partidaria con una concertación institucional similar a la realizada por la Mesa de Unidad y Concertación del "Congreso José Francisco Peña Gómez por la Unidad y la Renovación" en el año 2010. Esquema que acordó con todo el liderazgo del PRD, la ruta crítica hasta la Convención del 6 de marzo del 2011.
Espinal Báez, creador de dicha mesa y ente de unidad permanente del PRD, formula en esta ocasión la siguiente agenda:
1. Acordar los mecanismos para crear una comisión organizadora de la(s) convencion(es).
2. Conformar un equipo político que vele por un discurso y una posición coherente como partido de oposición que defienda los intereses y aspiraciones de la gente.
3. Elaborar un padrón electoral interno cerrado, incluyente y consensuado, a ser depositado en la Junta Central Electoral dos meses antes de la convención.
4. Acoger por consenso y compromiso partidario que el presidente del partido no pueda ser precandidato presidencial.
En otro orden, Espinal Báez valoró como gesto público de unidad,  la intención del ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas, de concurrir juntos a la misa del día 10, que se oficiará a las 9 de la mañana en la iglesia Las Mercedes,en recordación del 15 aniversario de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez, extinto líder de la organización política.
“Será muy simbólico ver a ambos líderes darse el abrazo de la paz”, concluyó Espinal Báez.

0 comentarios:

Publicar un comentario