martes, 28 de mayo de 2013

Margaritas para Margarita

Nurys Rivas

Margarita Cedeño de Fernández, es sobre todo dominicana y compartiendo o no preferencias políticas, lo que debe primar es congratularnos y compartir con una paisana, los méritos logrados por la labor desempeñada.
   
Honrar honra, más aún cuando se hace de manera justa, separando insignias y colores políticos, debemos reconocer a una mujer dominicana, cuyo quehacer nacional, la hace merecedora de lauros internacionales.
   
Ella comparte honores que pocos dominicanos han obtenido, la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la FAO, no es la simple enganchada a política, Margarita es un ejemplo muy digno a seguir por la juventud y la mujer dominicana.
   
Constituye el último gran fenómeno en el liderazgo nacional, cuando los líderes con honrosas excepciones empiezan a decaer, ella surge tal vez sin proponérselo, ya que como dice en las Sagradas Escrituras, “Por sus hechos los conoceréis” y son precisamente los hechos de Margarita con sus campañas solidarias a tantas causas, las que han pautado su trayectoria.
   
Su última “hazaña” ha sido la invitación recibida para participar en el lanzamiento del segundo Informe del Panel de Personas Eminentes de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo.
   
Es bueno que quien lo ignore se entere de que la Vicepresidenta dominicana, forma parte desde enero de 2011 del Grupo de Personalidades Eminentes de la UNCTAD, siglas en inglés de la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (United Nations Conference on Trade and Development).
   
Personas Eminentes, se dice y escribe fácil, pero es mucho lo que se toma en cuenta para ser nominado como tal, la Doctora Cedeño de Fernández ha ganado pulso a pulso ese honor por el trabajo que ejerció desde su Despacho cuando era Primera Dama, labor que continúa en sus funciones de Vicepresidenta, con los programas sociales asignados a su gestión.
   
La labor de esta dama es indetenible, hasta en días festivos y fines de semana, Margarita se desplaza por el país, no existe una sola zona donde no se encuentre su huella solidaria.

Mi orgullo se creció cuando mirando noticias sobre el Informe en Ginebra, apareció nuestra vicepresidenta con una alocución que como dominicana me hincha el pecho, al escuchar a una mujer dominicana hablar ante el mundo con la mesura y sensatez que lo hace la vice.
   
Nos representa a todos y por consiguiente, no creo que nadie se atreva a negar que las condiciones están dadas para que desechando zancadillas y dejando de lado la política partidista, que la Doctora Margarita Cedeño, es no solo una Eminente en la UNCTAC, sino que es Eminente en su tierra, para toda su gente, comparta o no su ideología política.
   
Transitamos los últimos días de mayo, festejamos a las madres, aprovecho para con estas letras, llevar subliminalmente a Doña Margarita, un ramo inmenso de margaritas, las flores que más caracterizan este tiempo de primavera-verano, que dan su nombre a nuestra vice.

¡Bien por ti Margarita Cedeño de Fernández!!



0 comentarios:

Publicar un comentario