lunes, 29 de abril de 2013

DANILO MEDINA Y SUS INTENCIONES.

POR DANILO ROSARIO.--

La contribución del maquiavelismo y que resulto fundamental para la doctrina política Europea, fue la separación de la ciencia política de la moral y la religión. Maquiavelo establecía que la conducta practica del político se ha de desarrollar al margen de consideraciones teóricas fuera de la realidad.

Si observamos los estilos de gobiernos que ha venido realizando el PLD están enmarcados en esa consideraciones recomendada por Maquiavelo. El político según maquiavelo debe de hablarle a su pueblo las cosas que no son reales, es decir que cuando un país este atravesando por momentos difíciles nunca debe el presidente de la Nación decir esas realidades, debe de exponer todo lo contrario.

Esas recomendaciones hecha por un filosofo político Europeo fue utilizada por el ex-pdte. del PLD Sr. leonel Fernandez, si analizamos las exposiciones en los medios de
comunicaciones podemos observar que el gran León siempre les decías al pueblo dominicano "E palante que vamos" y todos los dominicanos creíamos que era una realidad real e irrebatible. Pasa el tiempo y podemos ver que el país realmente se hundía en el abismo.

El Honorable Sr. Presidente Lic. Danilo Medina Sanchez recibió el Estado Dominicano hecho un cascaron vacío, lleno de innumerables problemas difíciles de resolver, se manejo el Estado como si fuera un patrimonio personal donde se cometieron incontables hechos que hoy todavía no sabemos con exactitud sus dimensiones. Solo el ex-presidente Sr. Leonel Fernandez se enriqueció del las arcas del Estado o sea el dinero del pueblo como también permitió que sus funcionarios también lo hicieran.

Hoy existe en nuestro Pais un carrusel de corruptos que se convirtieron en millonarios y viven en lujosas residencias con automóviles brindados y con escoltas porque utilizaron el dinero del pueblo bajo la protección de quien era su líder político. Ese grupito es quien reclama que debe de volver a gobernar el dios terrenal de RD, el cacique brindado por la Justicia.

Hoy las buenas intenciones del presidente de la república se ven empañadas porque no tuvo tacto cuando conocía todas las malas maniobras que el Sr. Leonel Fernandez realizaba desde la esfera gubernamental. Un hombre serio no se confabula con actos antieticos y aun mas cuando pretende gobernar al país con un estilo Ético.

Ya han pasado 8 meses de gobernabilidad y cada día se escuchan que se descubren mas problemas originado por el pasado gobierno, que las cosas se agravan, que no
bastan las buenas intenciones. Ojala que el Sr. Danilo Medina le permita a la Justicia actual libremente y que se lleve a la justicia aquellos que se robaron los erarios del pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario