miércoles, 10 de abril de 2013

Felicidad


Moisés Estévez.-
“La Felicidad es al mismo tiempo la mejor, la más noble y la más placentera de todas las cosas." Aristóteles

La felicidad es una situación del ser, para quien las circunstancias de su vida son tal y como las desea. Estar felices es estar satisfechos, es estar contentos. Hay segundos que nos cambian la vida, hay instantes que nunca se han de olvidar por la felicidad que entrañan, entonces partiendo de aquí, podríamos decir, que felicidad es aquello que se encuentra dentro de estos segundos e instantes memorables y altamente gratos.
   
La felicidad es una actitud, y la misma depende únicamente, de lo que somos, no de lo que poseemos o de lo que sabemos. La felicidad se logra a través de la comprensión y de la tolerancia.                    

Cuando se está agradecido, cuando uno actúa con benevolencia, cuando uno puede realizar algo en favor de los demás, uno se acerca a la felicidad. Si quieres tener una relación, en la cual desees ser verdaderamente feliz, procura tú la felicidad de tu pareja y que ésta a su vez, procure la felicidad tuya y ya verás cómo han de estar!
  
 El Gran Mahatma Gandhi solía decir en torno a la felicidad, que ésta, “es la armonía entre lo que se piensa, se dice y se actúa”. La felicidad está compuesta de momentos de regocijo interno, se obtiene, cuando liberamos nuestro ser de preocupaciones y sufrimientos, que echamos al viento! Felicidad es tener el corazón liviano, libre y bien amado.        

Es comenzar un sueño, es un mundo sin restricciones, sin limitaciones ni razones absurdas para explicar lo inexplicable. La felicidad solo puede ser conocida por seres que aman a otros seres! Te amo y soy feliz, me amas y eres feliz.
   
Como ve usted  estimado lector, es posible ser feliz si usted se dispone a serlo, es todo una cuestión de actitud! La felicidad está dentro de cada uno de nosotros, “a veces solo hay que afinar un poquito la búsqueda, para hallarla”. En mi humilde opinión, la felicidad es tanto un medio como un fin, pues es una de las vías que hay que transitar, para poder llegar a donde se quiere estar!
   
Según Arthur Rubinstein, “La felicidad es un camino que se recorre cada día. Existe la tentación de añorar tiempos pasados o de aplazar la felicidad para el día de mañana, olvidándose del hoy. La mayoría de las personas tienen un concepto realista de la felicidad y dicen: Sería feliz si fuera rico, si tuviera salud, si ese ser me amara. Si… Luego, al alcanzar un objetivo, descubren otro "si". Yo por mi parte amo la vida incondicionalmente”.

A continuación un fragmento de “Hoy puedes ser Feliz” de Don Eusebio Gómez.
   
“Amar la vida incondicionalmente, vivir cada segundo el día de hoy, es una receta bien sencilla para ser feliz y hacer felices a los otros. Hay que ser felices en el "hoy". Hoy es tu día, un día para hacer el bien, para llenarlo de paz, sabiduría y amor. Si a tu mente llegan recuerdos negativos del pasado, es hora de olvidarlos.            
   
Lo pasado es pasado, sólo debes recordar toda la gracia que Dios derramó sobre ti, las flores que te ofrecieron, las bendiciones que te brindaron. Es hora de olvidar todas las ingratitudes, las heridas que te hicieron y las puñaladas que te clavaron. Es la hora de la paz, del amor, del perdón.” 

0 comentarios:

Publicar un comentario