lunes, 15 de abril de 2013

Indotel avanza en la aplicación de la TV digital


  • Carlos Amarante Baret
Las Vegas, Nevada, EEUU
República Dominicana avanzó aquí gestiones con el Comité del Estándar de Televisión Americana (ATSC) para concertar acuerdos de apoyo técnico y logístico, con miras a asociar esfuerzos que posibiliten implementar la TV Digital en el país, proceso previsto para dentro de dos años, o sea, en el 2015.
El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Carlos Amarante Baret, encabezó un equipo de técnicos y funcionarios del órgano regulador que asistió al NABSHOW 2013, del 6 al 11 de este mes en  el Convention Center de Las Vegas, Nevada.
El NABSHOW, organizado por la Asociación  Nacional de Radiodifusores de Estados Unidos (NAB, en inglés), expuso los últimos avances en tecnología de radio y televisión a nivel mundial con el lema: “Donde el contenido cobra vida”. Se presentaron conferencias sobre el futuro de la televisión, las últimas tecnologías de radio y  televisión; el futuro de la televisión vista desde el proyecto Fresco, los estándares de la radio híbrida y el estándar ATSC 3.0, la nueva generación del sistema de televisión Broadcast, entre otros temas. 
La delegación del Indotel la componen, a Además de Baret, asistieron Alvaro Nadal, de la gerencia de Planificación Estratégica, y José Amado, de la gerencia de Recursos y Fiscalización.
Encuentros
El grupo sostuvo importantes reuniones con suplidores de tecnología de radiodifusión como Harris Broadcast, Boradcast Depot y 305 Broadcast, con los cuales se discutieron detalles acerca de la implementación de TV digital en el país y el interés del Indotel de que “este proceso sea eficiente, tanto técnica como económicamente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario