jueves, 4 de abril de 2013

Presidente encabeza desfile militar



El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, encabezó la tarde de ayer miércoles un desfile cívico-militar-policial con la participación de más de dos mil militares, policías y estudiantes de decenas de colegios y escuelas, conmemorativo del 169 de la Batalla del 30 de Marzo o Batalla de Santiago.
    
Las actividades, presidida por primera vez en Santiago  por el mandatario Medina,  se realizaron ayer 3 de abril debido a que la fecha de la gesta coincidió con el Sábado Santo.
  
 Las actividades que, se desarrollaron durante todo el día y que concluyeron con “El Gran Desfile Cívico-Militar-Policial”, fueron organizadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación Provincial de Santiago y la Alcaldía, y participaron, además, otras instituciones oficiales y privadas.
   
La tarima donde Medina, acompañado de altos oficiales de todos los organismos castrenses y de la Policía Nacional, así como encumbrados funcionarios gubernamentales y legisladores fue habilitada en entre las avenidas Hermanas Mirabal Carreras, lugar por donde el gobernante vio desfilar a los militares, policías, miembros de la Defensa Civil y estudiantes.
    
El jefe del Estado llegó al lugar a las 4:45 p.m. y fue recibido con los honores militares de la Guardia Presidencia y con la salva de 21 cañonazos, luego inició desfile.
   
Y con ello recordaron con gran  honor el 169 aniversario de La Batalla del 30 de Marzo del 1844, cuya gesta consolidó la Independencia Nacional ocurrida el 27 de febrero de de ese mismo año.
   
Tropas elites del Ejército Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana y Policía Nacional, entre ellos Los Caza Montañas, Los Guaraguaos de Constanza, La Caballería de Sangre y los Swat.
   
En un momento en que se desarrollaba el desfile, cinco aviones Super Tucanos sobrevolaban el área.
     
Uno de los aviones era  pilotado por la oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, Santana Quintero, quien en pleno ejercicio aéreo envió un mensaje a la mujer dominicana. Ella fue aplaudida por el público presente.
    
Con el desfile de los equipos especializados de la Policía Nacional se le puso fin al Desfile Militar-Policial, dando paso  a que miembros de la Defensa Civil y cientos de estudiantes desfilaran por ante el Presidente de la República, altos oficiales, funcionarios y legisladores.
    

0 comentarios:

Publicar un comentario