miércoles, 24 de abril de 2013

Nelson Espinal Báez impulsa nuevo paradigma en el PRD

Por Luis Orlando Díaz Vólquez

El compromiso social expreso en las acciones de la figura de la unidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Espinal Báez, le lleva a motorizar al interior de la organización el Programa “PRD Unido – PRD con la Gente”. Un nuevo paradigma para fortalecer los nexos de la entidad con la sociedad a través de la formación en ciudadanía, liderazgo y concertación política.  
Espinal Báez explicó que “esta visión auspicia y promueve un cambio cimentado en la unidad y el diálogo democrático en el partido, vinculándolo con la sociedad, en su expresión, necesidades y búsqueda de soluciones”.
Informó en nota enviada a los medios, que el plan “PRD Unido – PRD con la Gente” se expandirá a los perredeistas por la toda geografía nacional, con un sello de calidad y sustento académico en técnicas y metodologías de concertación y liderazgo, como de formación y empoderamiento ciudadano.
El abogado y mediador internacional, es también profesor asociado al MIT-Harvard Public Disputes Programa at Harvard University, consorcio formado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, para la investigación y desarrollo de la teoría y la práctica de las negociaciones complejas, la mediación de conflictos públicos y la construcción de consenso en políticas públicas.  
Representa, Espinal Báez, el símbolo de unidad y compromiso social en el PRD, por sus extraordinarios aportes. Desde la creación de la Mesa de Unidad y Concertación, hasta la mediación de múltiples de sus procesos.
Desde su Fundación Los Seres Sol, Inc., por más de 20 años ha estado formando miles de jóvenes en Liderazgo y Ciudadanía en barrios marginados de la República Dominicana, tales como Guachupita, La Ciénaga, los Mameyes y Villa Duarte, en Santo Domingo. Así como en Santiago, La Vega, Imbert y Altamira.

0 comentarios:

Publicar un comentario