sábado, 13 de abril de 2013

Realizan protesta frente a Barrick Gold en Cotuí

.
reducir letras
Grupos populares, sindicatos de trasporte, productores agrícolas, pecuarios y legisladores realizaron ayer una protesta frente a la Barrick Gold en Pueblo Viejo Cotuí, para exigir la modificación del contrato que contrajo el Estado con la empresa minera.
   
El senador Félix Vásquez, quien participó en la manifestación denunció que el área de producción ganadera y agrícola se ha ido deteriorando paulatinamente debido a la contaminación provocada por la minera.
   
De su lado, el senador de Elias Piña, Adriano Sánchez, expresó que la Barrick está sacando el oro y la plata de contrabando vía aérea como una forma de agilizar ante la eminencia de una posible modificación del contrato.
   
Los legisladores anunciaron que apoyan al presidente Danilo Medina para que sea modificado el contrato con la minera.
   
Los manifestantes partieron desde la comunidad de Zambrana, Cotuí, hasta la mina ubicada en Pueblo Viejo. Se desplazaron a pies, en caballos, máquinas cortadoras de arroz, y camiones.
   
Antes de la marcha, se concentraron en el parque central, donde los productores agrícolas, ganaderos, y junta de vecinos dieron su apoyo al presidente Medina en sus intenciones de modificar el contrato.

0 comentarios:

Publicar un comentario