viernes, 5 de abril de 2013

Jefe FFAA pide aplicar Ley contra oficiales involucrados en narco


El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez,  exhortó a los jueces y fiscales que tienen a su cargo las investigaciones en torno al descubrimiento de un cuantioso cargamento de drogas en el aeropuerto de Punta Cana, a que actúen como manda la ley en contra de los militares y civiles comprometidos con el hecho.

Indicó que deben hacerse en forma mas profundas las indagaciones a fin de determinar si hay mas personas implicadas en el caso para que respondan ante la justicia.
    
Pared Pérez quien estuvo presente en un tedéum en la Catedral Primada de América de esta capital dijo que en torno a las drogas de Punta Cana los jueces dictaron órdenes de prisión a 5, mientras dos fueron obligados a pagar garantía económica, y deben presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales correspondientes.

El jefe militar, sin embargo no precisó si los militares implicados en el escandaloso hecho fueron separados de los institutos armados.
    
Destacó que las Fuerzas Armadas están conformadas por unos 50 miembros,por lo cual no es descartable que algunos incurran en hechos violatorios a las leyes del país

En otro orden de ideas, el jefe militar consideró que nunca ha sido conveniente el traspaso de militares a la Policía Nacional, porque los primeros, reciben otros entrenamientos que no son los de los policías.

Pared Pérez consideró conveniente que se regulen las armas en poder de la población civil.

Dijo que la gran cantidad de armas sin permiso es lo que ha generado el incremento de la violencia y de hechos criminales

Sin embargo, cada día es mayor el número de policías y militares que se ven envueltos en hechos de sangre y otros delitos portando las armas que se les asigna.
    
El padre Luis Rosario, director de la Pastoral Juvenil ha abogado por un control radical de las armas de fuego incluyendo no solo a la población civil sino a los militares y policías que no estén en servicio como en otros países civilizados.

0 comentarios:

Publicar un comentario