martes, 16 de abril de 2013

¿Tranquilo con Danilo?

Por Nurys Rivas.-

Pretendo hacer un mini resumen de lo que ha pasado en estos meses de gestión del Presidente Danilo Medina.
   
Pasado más de medio año, si hacemos un resumen de su accionar en los asuntos de Estado, el promedio es satisfactorio.
    
Investigando su plan de gobierno durante la campaña, asumimos que con pausa, pero inalterable en su promesa, está cumpliendo el objetivo.
    
Lo primero es que los dominicanos nos estamos sintiendo bien con Danilo por su sencillez, parece que la sonrisa no es un estereotipo, que verdaderamente es un tipo llano y sin poses, o posiblemente, sin poses tan notorias que lo definan más plástico que humano.
   
 Ha apuntalado una popularidad que cala entre los humildes, esa es una medida inteligente Presidente, manténgala  mientras dure su gobierno porque  la gente  no olvida cuando siente que es tomada en cuenta.
    
Danilo se manifiesta como un hombre del pueblo, llega de repente y sorprende, si hay casabe, come casabe, se toma ese cafecito dominicano, ay no sabe usted Presidente cuanto une el café, es un sacrilegio incumplir lo que se promete ante un café, no importa si se toma en tazas de porcelana o en jarros desvencijados o de barro que sabe mucho más sabroso. 
    
Salta charcos y cruza cañadas, entra en casas humildes y husmea en sus fogones, no habrá castañas en el fuego, pero puede que encuentre una batata asada, una mazorca de maíz, ay que de recuerdos me han surgido Presidente!
    
Al demonio con el protocolo, eso de reyes y plebeyos pasó de moda, todos somos iguales, personas que nos estamos partiendo la vida buscando sobrevivir en un tiempo difícil.
    
Quiero destacar la parte humana de Danilo sin etiqueta,  despertar en mis lectores,  las ganas de conocerle de cerca (yo ya la siento).
    
Me parece que tiene una mirada triste, hay un juego sonrisa-mirada en este hombre, que al menos a mí, me lo define como un tipo romanticón, amigable, encuentro algo de nostalgia en la mirada de Danilo.
    
Entre usted y yo Danilo, fue esa sonrisa-mirada que cautivó a doña Candy?
    
Hemos depositado mucha esperanza en Danilo Medina y nos desgarraría una desilusión, confiamos en nuevos parámetros para la educación, la salud y una mejor distribución del bien público a favor de los más pobres.
    
El pueblo juzga por cómo vive y cómo lo vive, posiblemente sea muy pronto para decir que Danilo concluido su período,  saldrá ileso de críticas acerbas, lo bueno es que hasta el momento el saldo está siendo positivo.
    
Al final quisiera aconsejar a Danilo, si, no se rían y porqué no atreverme a dar un consejo a mi Presidente! 

Mi consejo es que no cambie, al contrario Danilo, busca la complicidad de esa gente humilde de pueblo, esos que se levantaron tempranito para darte su voto, gente necesitada, enfermos, otros con mucha hambre, pregunta, habla con tu gente, ellos te abrirán el corazón.
    
Sabemos que no tiene una varita mágica, ni es dueño dela lámpara de Aladino, nos basta con la buena voluntad, con la dedicación que ponga a la solución de los problemas de su gente.

Pequeñas cosas logran grandes victorias, adelante Danilo, decrete la venta sin restricciones de la tableta “tranquilo con Danilo”, yo ya empecé a tomarla, no deje que acabe el medicamento y que su efecto sea lo que necesitamos para salir adelante.    

0 comentarios:

Publicar un comentario