martes, 22 de octubre de 2013

Las propiedades medicinales del ají

POR LA REDACION..-Además de ser uno de los condimentos más usados del mundo, el ají  es utilizado ampliamente en la medicina popular por sus propiedades medicinales. Posee propiedades para el sistema digestivo y eltratamiento del dolor de cabeza, reumático y muscular, entre otras. El origen del ají data de siglos atrás en el Alto Perú, ahora Bolivia. El arte prehispánico muchas veces retrata a este condimento como una planta de gran importancia no sólo como alimento, sino en contextos mágicos y religiosos. Los curanderos en los países andinos lo utilizan para aliviar varios males. Lo utilizan para calmar dolores reumáticos y musculares, así como de oído, de muelas, de cabeza.

Ricos en vitaminas
: El ají contiene capsaicina, glicósidos, minerales, vitaminas y trazas de un aceitevolátil de composición desconocida. La capsaicina estimula los receptores de calor y dolor de la epidermis, provocando así una irrigación sanguínea más intensa. Los ajíes rojos son muy ricos en vitamina C y provitamina A. Los ajíes verdes (cortados antes de que maduren) o amarillos tienen menos vitaminas que los rojos. También la pimienta que proporciona el picante es una fuente de muy abundante en vitaminas B y vitamina B6 principalmente. Son muy altos en potasio y también en magnesio y hierro.

Propiedades


• Contra la artritis. Investigadores en Estados Unidos, confirmaron eu el consumo de ají activa una familia de neuronas que transmiten la sensación de dolor. La capsaicina es la molécula del ají que produce su picor y actúa específicamente en las neuronas que transmiten la sensación de dolor. Pero si esas neuronas son estimuladas de manera continua se produce, a la larga, insensibilidad. Es decir, a su efecto doloroso le sigue una respuesta analgésica. 

• Estimulante del sistema digestivo. Debido a que estimula la irrigación sanguínea y la capsaicina es un agente antibiótico bastante efectivo.

• Estimulante sexual:
 Ya que favorece la circulación sanguínea. 

• Para curar picaduras de insectos.

• Activador de las defensas naturales del organismo.


• Combate la obesidad: Al acelerar el metabolismo. 

• Estimulante general: Aumenta el nivel de energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario